El programa “Rugby en los barrios” convoca a voluntarios a participar de sus actividades | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El programa “Rugby en los barrios” convoca a voluntarios a participar de sus actividades

Las inscripciones se extenderán hasta el 31 de marzo

Tras firmarse la renovación del convenio de colaboración que dio nacimiento al programa “Rugby en los barrios”, el Ejecutivo Municipal abrió una convocatoria para aquellos voluntarios que deseen participar de la propuesta que actualmente se extiende a nueve barrios de la ciudad.

Los postulantes deben ser mayores de 18 años y contar con conocimientos sobre el mencionado deporte. Si cumplís con estos requisitos y deseás ser parte de un equipo que cada semana concurre a diferentes puntos del municipio para asistir en la enseñanza, podes inscribirte hasta el 31 de marzo completando el siguiente formulario: http://www.voluntariado.gob.ar/voluntariado/sumate-al-voluntariado; o comunicándote al 387 581-4321 y al 387 463-5347.

Cabe destacar que el titular del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, junto a representantes del DEM, el Poder Ejecutivo Provincial, la Cámara de Diputados y la Unión de Rugby de Salta participaron de la rúbrica del mencionado convenio el pasado 19 de febrero. Con el objetivo de dar continuidad a un espacio que, de forma conjunta, brinda desde 2017 contención y fomento de valores como el respeto y la solidaridad en niños y jóvenes de entre 7 y 16 años.

Tal como establece el Convenio, las actividades vinculadas al dictado de las clínicas iniciaron ayer, 1 de marzo. Las mismas se replicarán durante todo el año en barrios como Atocha, 1ª Junta, Alto La Viña, Pilar, 1º de Mayo o Solidaridad, zonas donde jóvenes de 7 a 16 años podrán realizar prácticas de Rugby TAG -sin contacto-, que involucra ejercicios de coordinación tendientes a mejorar el desarrollo motriz, charlas técnicas y de motivación. Además, se les capacitará y concientizará sobre cuidado del medio ambiente para mantener los espacios de juego en condiciones.

Con el propósito de aunar esfuerzos, y bajo el lema “Sumáte a enseñar valores”, desde la Secretaria de Acción Social se abrió la convocatoria para todos aquellos interesados en formar parte del voluntariado que permitirá concretar los objetivos del programa “Rugby en los barrios”, los cuales apuntan a inculcar los valores que pregona este deporte, de solidaridad, trabajo en equipo, respeto a las reglas, a los compañeros, a los adversarios ocasionales y a la autoridad.

El llamado está destinado a toda persona mayor de 18 años que cuente con conocimientos sobre la práctica rugbística. Las postulaciones pueden realizarse vía web, mediante el link http://www.voluntariado.gob.ar/voluntariado/sumate-al-voluntariado; o a través de los siguientes números telefónicos al  387 581-4321 y al  387 463-5347.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular