El programa Salta Accesible culmina mañana con un festival en el Parque de la Familia

Contará con la presentación de propuestas inclusivas y un show musical

Mañana a horas 11, en el Parque de la Familia, se podrán conocer las cuarenta propuestas referidas a la accesibilidad universal que fueron elaboradas por alumnos de 7º grado de diversas escuelas de la zona sudeste. Los trabajos fueron realizados en el marco del programa “Salta Accesible”, luego de que los jóvenes participaran de las capacitaciones referidas al tema organizadas conjuntamente por el Concejo Deliberante y el Colegio de Arquitectos de Salta (CAS). La premisa para su desarrollo fue aplicar lo aprendido, generando ideas vinculadas a lograr una ciudad más inclusiva.

Las autoridades del CD y el CAS realizarán en la oportunidad un recorrido por los diversos stands instalados, a fin de conocer las propuestas y destacar el interés y participación de los estudiantes. El festival culminará con un espectáculo musical que estará a cargo del edil y cantante David Leiva y el grupo musical “Adobe”.

Virginia Cornejo (PRO), impulsora de la firma de convenio entre el CD y el CAS que posibilitó el desarrollo de las capacitaciones, se refirió al evento afirmando: “Hemos capacitado a cerca de 700 estudiantes en un mes de trabajo arduo. Este número se logró gracias al compromiso del presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, quien dispuso un grupo de trabajo interesado no solo en la idea, sino también en la concreción real del proyecto”.

Está previsto que el inicio de la actividad se realice a partir de horas 11, en la plataforma ubicada dentro del Parque de la Familia. Las palabras alusivas estarán a cargo de Ricardo Villada, titular del CD; Virginia Cornejo y el presidente del C.A.S., Martin Capobianco. Posteriormente, las autoridades recorrerán los stands y conocerán las propuestas creadas por los estudiantes de 7º grado.

Sobre la realización del evento, Cornejo explicó: “generar este espacio permite dar un broche de oro al interés que se ha despertado en los jóvenes y que esperamos, lo apliquen en sus barrios”. Villada, por su parte, manifestó: “logramos llegar a los más chicos para concientizarlos sobre la accesibilidad en la ciudad, no desde el punto vista técnico, sino desde el significado que tienen las leyes sobre esta temática y la importancia para las personas con movilidad reducida”. Finalmente sostuvo: “Es importante poder hablar de esto con los jóvenes para poder concebir la ciudad que queremos y anhelamos”.

La exposición finalizará a las 14, con la entrega de plaquetas y certificados a los alumnos que intervinieron en el evento. Además, y con el aporte de la subsecretaria de Cultura de la municipalidad, se realizará un espectáculo musical del que participarán el edil y cantante David Leiva (PV) y la banda “Adobe”.

La capacitación denominada “Salta Accesible”, se realizó en el marco del ciclo “Concejal por un Día” y estuvo a cargo de la arquitecta Alejandra Ibáñez, coordinadora de la Comisión de Accesibilidad al Medio Físico del CAS. La profesional, a lo largo de las jornadas, enseñó a los alumnos las formas en las que deben dirigirse a una persona con discapacidad y ofrecerles su ayuda. Así mismo, instruyó a los adolescentes sobre los tipos de discapacidades que existen: auditiva, visual, intelectual o psíquica. Trabajaron mancomunadamente en el dictado, la coordinadora del mencionado ciclo Cintia González, acompañada por Claudia Ochoa y Álvaro Yacón.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular