El Seminario de Arteterapia y las actividades que realiza la Asociación Payamédicos fueron distinguidas por ediles | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El Seminario de Arteterapia y las actividades que realiza la Asociación Payamédicos fueron distinguidas por ediles

La entrega de los reconocimientos estuvo a cargo de la edila María Mora

Mediante dos normativas, el Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal las actividades que realiza la Asociación Civil sin fines de lucro Payamédicos y el Seminario de Arteterapia llevado adelante por la licenciada en psicopedagogía Mirta Elias. Fue la autora de las iniciativas, María Mora (Yo Participo), acompañada por el presidente del CD, Darío Madile, y concejales de distintas bancadas quienes hicieron entrega de copias de las Resoluciones Nº 130 y 239 y Plaqueta Recordatoria a la payamédica Rocío Tejerina y a la licenciada y coordinadora de Payamedicos, Mirta Elías.

Con posterioridad, la licenciada se refirió al reconocimiento recibido, expresando: “Muchas gracias a todos por las distinciones brindadas”. En este marco, detalló los objetivos y beneficios que otorga la mencionada asociación civil y el Seminario de Arteterapia, este último llevado a cabo el pasado 14 de julio del corriente año. En relación al primero señaló: “La misión de Payamedicos, desde hace doce años, es contribuir a la recuperación de los pacientes que se encuentran hospitalizados como así también a la sociedad en general”. En tanto, en referencia al restante, consignó que a través de “dispositivos terapéuticos utilizan la creación artística ya sea para la resolución de conflictos o para su prevención”.

En los Considerandos de la primera Resolución, que lleva el Nº 130, se indica que la Ley Provincial N° 8131 regula la labor artística-terapéutica del payaso de hospital, payaterapeuta o payamédico. Ellos acompañan y apoyan la tarea terapéutica de médicos y especialistas que trabajan con niños. Consignándose también que desarrollan su actividad de manera voluntaria, conjugando lo estético, lo solidario y lo terapéutico.

En el texto de la normativa restante se detalla que el arteterapia consiste en una técnica de desarrollo personal, autoconocimiento y expresión emocional, como forma de prevención a eventuales enfermedades psicológicas. La misma puede conceptualizarse a través de diferentes manifestaciones artísticas, tal es el caso de la pintura, teatro, modelado, collage, danza, escritura y la música.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
 

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular