El titular del CD participó del acto de inauguración del Centro Emisor de Licencias de Conducir de zona sur | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El titular del CD participó del acto de inauguración del Centro Emisor de Licencias de Conducir de zona sur

Durante la ceremonia también se realizó la entrega de vehículos para diversas áreas del DEM

El presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, participó esta mañana del acto de inauguración de un Centro Emisor de Licencias de conducir instalado en el Paseo Salta. La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Gustavo Sáenz, quien realizó además en la fecha la entrega de siete vehículos a diferentes dependencias del DEM.

Al referirse a la puesta en marcha de un nuevo espacio donde los vecinos de la zona podrán capacitarse y tramitar su licencia de conducir, Cánepa dijo: “El objetivo es ir descentralizando los servicios del municipio, esto es una política de esta gestión y es fundamental. Se suman además los servicios que se otorgan en los CICs de los diferentes barrios, los que cada vez cuentan con más elementos para que la gente se pueda acercar y hacer sus trámites sin tener que trasladarse por la ciudad con todo lo que eso significa”. Asimismo, recalcó sobre el espacio habilitado: “Este es un gran Centro, con salas destinadas a la educación vial y a la realización de exámenes teóricos, así como todas las herramientas necesarias para que el vecino tramite rápidamente su licencia”.

Durante la ceremonia, el intendente Sáenz explicó: “Hoy vamos a inaugurar un lugar donde la gente va a poder venir a partir de mañana, de 8.00 a 20.00, a renovar su carnet de conducir, a hacer los cursos de capacitación y, próximamente, por un comodato que tenemos con Paseo Salta, vamos a crear una pista para que aquí también pueda realizarse el examen práctico. Todo esto tiene que ver con nuestra política de descentralizar, de poder darle a los vecinos lugares donde hacer sus trámites y que no sea solamente en el CCM”. Y luego agregó: “Esto lo venimos planteado desde que asumimos esta gestión, lo estamos haciendo en distintos lugares de la ciudad y en este caso le toca a la gran zona sur y sureste, que tiene la mayor cantidad de barrios de nuestro municipio”. Posteriormente, el Jefe Comunal, acompañado por autoridades y funcionarios procedió a realizar el corte de cinta, dejando oficialmente habilitado el lugar.

En la ocasión, también se realizó la entrega de siete rodados Chevrolet Prisma Joy, los que fueron adquiridos por la intendencia mediante la subasta de vehículos y motos que se encontraban en el Canchón Municipal. Durante la ceremonia en la que fueron otorgados a diversas dependencias del DEM, el intendente Sáenz afirmó: “Tiene que ver con la renovación de casi la totalidad del Parque Automotor, donde hay camiones asfaltadores, maquinarias pesadas, motos, utilitarios, camionetas y todo lo que hemos renovado durante estos tres años de gestión”. Cabe recordar que los autos serán destinados a las siguientes áreas municipales: subsecretaría de Control Comercial, secretaría de Gobierno, subsecretaría de Prensa y Comunicación, subdirección ejecutiva de Recaudación y Fiscalización, subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana, secretaría de Desarrollo Social y secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana.

Es preciso destacar que fue el padre Luis Sanjines quien llevó adelante primeramente una invocación religiosa y luego procedió a bendecir, tanto las instalaciones del Centro Emisor de Licencias de conducir como los nuevos rodados.

Participaron del acto los ediles Ángel Causarano, Ricardo Passarell (ambos de UCPS), Socorro Villamayor (PS) y Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos). A ellos se sumaron los siguientes funcionarios municipales: Ricardo Villada, Guadalupe Colque y Martín Güemes, quienes están a cargo de la secretaría de Gobierno, de Desarrollo Social y de Modernización, respectivamente. Agregándose también el diputado nacional por Salta, Martín Grande, y los diputados provinciales, Javier Diez Villa y Matías Posadas, entre otros.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular