El titular del CD participó esta mañana del abrazo solidario a HIRPaCE | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El titular del CD participó esta mañana del abrazo solidario a HIRPaCE

Acompañado por el concejal Ricardo Passarell

Esta mañana, el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Matías Canepa, junto al edil Ricardo Passarell (UCPS), participaron del tradicional abrazo solidario al edificio de la institución HIRPaCE. La actividad se encuentra enmarcada en la realización de la 29° edición de la “Maratón de HIRPaCE”, la que se desarrollará este domingo 6 a horas 10.00, teniendo como punto de largada el Parque San Martín.

El titular del CD, al tomar la palabra durante la conferencia de prensa realizada previo a la actividad, valoró la labor de HIRPaCE, afirmando: “Queremos agradecer por lo que ustedes hacen desde hace 50 años, por su perseverancia a pesar de las dificultades, dejando un mensaje enorme a todo Salta”. Además, hizo mención a la importancia de trabajar de manera conjunta: “En un principio, seguramente los padres vivían una situación difícil con los hijos, que son los tesoros de cada uno, y eso los llevó a juntarse para hacer todo esto”. En relación a la Maratón, consideró: “Asiste la comunidad que es tan solidaria, ya que es un canal de participación para compartir el amor que se tiene y es también el momento de abrazar, que es un gesto simbólico tan hermoso”.

Durante la conferencia de prensa, el Tesorero de la Comisión Directiva de la institución, Luis Saldaño, otorgó detalles en relación a la Maratón de Integración.  Al respecto consignó que cubrirá un trayecto de 1.800 metros, iniciando a horas 10:00 en el Parque San Martín -avenida San Martín esquina Lavalle-. La largada estará coordinada de la siguiente manera: a las 10:30 sale la categoría “rápidos” (corredores y rodados); a las 10:45hs los “semirápidos” y aeróbicos; mientras que a las 11:00 hs saldrán los caminantes. Siendo el punto de llegada el monumento a Güemes. En relación a las inscripciones, señaló que se encuentran habilitadas bocas de atención en las seis sucursales del Supermercado Vea, en el edificio del diario El Tribuno, en Peatonal Alberdi y en calle Santiago del Estero 1951. Indicó además que, con el aporte de 100 pesos, se hará entrega de un chaleco y un cupón de dos talones numerados para participar de los sorteos en la llegada.

La presidenta de la institución, Analía Peralta, también se dirigió a los presentes. “Se trabaja con mucho esfuerzo para que este evento pueda ser realidad, siempre con la idea de la integración y de hacer algo más superador”. Y agregó: “Los esperamos a todos con el corazón ungido de amor y agradecimiento por su participación”.

Finalmente se realizó un abrazo simbólico al edificio de la institución con la finalidad de visibilizar la idea de estar cerca de los que más lo necesitan. La actividad contó con la presencia de funcionarios, asociaciones civiles e instituciones educativas de la zona, como los colegios Estrada, Santa María, Codesa y la escuela Pelletier entre otras. La jornada fue además amenizada con la interpretación de temas por parte de la Banda de Música Municipal “25 de Mayo”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular