El titular del CD tomó juramento al concejal Santiago Alurralde | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El titular del CD tomó juramento al concejal Santiago Alurralde

Reemplaza al exedil Alberto Castillo

Esta mañana, en el Recinto Deliberativo “Gobernador Miguel Ragone”, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, encabezó el acto de asunción del concejal Santiago Alurralde. Quien reemplazará al exedil Alberto Castillo, cuya renuncia fue aprobada por el cuerpo el pasado 20 de diciembre.

La comunicación desde el Tribunal Electoral de la Provincia fue elevada al Concejo Deliberante, consignando que la banca vacante correspondía ser asignada a Santiago Alurralde, en virtud de los resultados electores de los comicios provinciales del pasado 10 de noviembre.

Luego de prestar juramento, el concejal Alurralde se dirigió a los presentes consignando: “Estar aquí responde a la responsabilidad de seguir haciendo las cosas bien, de dejar las banderías políticas de lado y trabajar por la ciudad que todos queremos, que todos los salteños merecemos”.

El presidente del CD, por su parte, dio la bienvenida al edil, indicando: “Te vas a sumar a un cuerpo orgánico con mucho diálogo y consenso, a un Concejo Deliberante con muchas ganas y expectativas para el próximo año”. A lo que agregó: “Te deseo que realices una excelente gestión, contando con el apoyo de los 20 concejales restantes”. En la oportunidad también tomó la palabra la edil Rosa Herrera (PPS), quien hizo referencia a la pasada gestión de Alurralde, indicando: “Es una persona de mucho trabajo que ha presentado Proyectos con el objetivo de que tengamos una ciudad mejor”.

La ceremonia de la fecha se inició con la lectura del Acta N° 7949 remitida por el Tribunal Electoral, donde se establece que al ciudadano Santiago Alurralde le correspondía cubrir la vacante producida. Seguidamente, el titular del CD procedió a la toma del juramento del nuevo edil, con la asistencia de un grupo de concejales, personal del cuerpo legislativo, así como familiares. Tras la jura correspondiente, que se hizo “por la Patria, por Dios y estos Santos Evangelios”, se escucharon las palabras alusivas.

Estuvieron presentes en el acto los concejales María Mora (Yo Participo), Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña), Candela Correa, Julio Romero (ambos de Nueva Generación) y Jorge Altamirano (Salta Nos Une). Asistió además el secretario Legislativo, Gerónimo Amado.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular