El titular del CD visitó en la tarde de ayer a vecinos de barrio Pereyra Rosas | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El titular del CD visitó en la tarde de ayer a vecinos de barrio Pereyra Rosas

Ubicado en la zona norte de la ciudad

En la tarde de ayer, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, visitó barrio Pereyra Rozas para conversar con los vecinos sobre las necesidades y problemáticas de la zona. Acompañado por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, analizaron acciones para dar respuesta a temas del área como el incremento de microbasurales, las crecientes maleza en terrenos privados o pertenecientes a la provincia, el parquizado de los espacios verdes y el interés de los vecinos de sumarse a la separación diferenciada de residuos. Se planteó también la necesidad de mejorar la transitabilidad en los accesos al barrio, de contar con paradores y la preocupación por los constantes robos que padecen.

Cánepa adelantó la realización de las gestiones correspondientes en las diversas dependencias, tanto pertenecientes al municipio como a la provincia. Al respecto consideró: “De aquí a unos meses va a crecer considerablemente la cantidad de familias viviendo en el barrio y por eso se debe trabajar lo antes posible”. En relación a los requerimientos referidos al ámbito provincial, afirmó: “Nosotros somos herramientas para que puedan hacer llegar con más fuerza su pedido”.

Durante el encuentro, los vecinos detallaron los problemas que tienen los accesos al barrio (por avenida YPF y Bolivia, y las calles Deán Funes, Vicente López y Constitución) y que se profundizan en la época estival. En referencia a esta situación, Cánepa adelantó que solicitará al área de Obras Públicas Municipal la realización de los trabajos necesarios para mejorar la transitabilidad. Asimismo, planteó la necesidad de concretar una reunión con el secretario de Tierra y Bienes, Fernando Martinis, para conocer los avances previstos en las obras de apertura de la entrada principal del barrio que aún no está realizada.

Otro tema abordado fue la proliferación de malezas y microbasurales en lotes vacíos, terrenos abandonados y superficies destinadas a espacios verdes. Al respecto, Cánepa afirmó: “Hay que empezar a intimar a los espacios privados y, en caso de que no realicen las tareas de limpieza, realizar la multa correspondiente”. Por otro lado, teniendo en cuenta que los espacios verdes aún no fueron donados al municipio, planteó la necesidad de requerir al área de obras públicas de la provincia el parquizado que requiere la zona.

También se dio a conocer la falta de refugios en las dos paradas de colectivos existentes en los ingresos al barrio. Sobre el tema se explicó que, en época de lluvias, estos espacios se vuelven barrosos y los colectivos no paran. Finalmente, manifestaron la preocupación que tienen por los crecientes robos. Los que se realizan tanto en las obras que todavía se encuentran en construcción como en muchas de las casas ya habitadas. Detallaron que si bien se hicieron las denuncias correspondientes y existe patrullaje policial no se logró frenar la situación. En relación a estos temas, Cánepa se comprometió a hacer llegar el pedido a las áreas provinciales correspondientes.

Galería de Imagenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/sets/72157692379760164

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular