El titular del CD y ediles asistieron al acto conmemorativo por el fallecimiento del exgobernador constitucional Roberto Romero | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El titular del CD y ediles asistieron al acto conmemorativo por el fallecimiento del exgobernador constitucional Roberto Romero

En el complejo editorial de diario El Tribuno

El titular del CD, Darío Madile, y ediles de diversas bancadas participaron el pasado sábado del acto conmemorativo por el 28° aniversario del fallecimiento del exgobernador constitucional Roberto Romero. La ceremonia, que tuvo lugar en el complejo editorial de diario El Tribuno, fue encabezada por el vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, y la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero.

Madile al referirse al acto que homenajea el legado del ex dirigente político, indicó: “Es una ceremonia que me parece de suma importancia, ya que se trata del retorno a la democracia en la provincia de Salta”. Además, destacó el trabajo social que llevó adelante Romero, señalando: “Marcó el rumbo de como gobernar, y dejó un legado para todos aquellos que tenemos una responsabilidad como políticos”. 

La ceremonia, que se realizó a los pies de la estatua que conmemora al exgobernador Roberto Romero, inició con el ingreso de las banderas de ceremonia portadas por excombatientes de Malvinas. Posteriormente, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional acompañados por la Banda de Música de la Municipalidad de Salta “25 de mayo”; dando paso a las palabras del presbítero Luis Pastrana, quien tuvo a cargo la invocación religiosa de la fecha. Luego, se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa por parte del vicegobernador, de la intendenta capitalina, del presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat, y el titular del Concejo Deliberante.

Las actividades continuaron con el depósito de nueve ofrendas florales en representación del Gobierno de la Provincia; hijos, nietos y bisnietos de Romero; la Cámara de Senadores; la Cámara de Diputados; la Municipalidad de Salta; el Concejo Deliberante capitalino; el Grupo Horizonte; la Fundación Roberto Romero y la Fundación San Miguel.

Al tomar la palabra, la jefa comunal y nieta del exgobernador, Bettina Romero, recordó el legado que dejó Roberto Romero en la política salteña. “Lo vemos todos los años el 15 de febrero, lo veo también en cada uno de los barrios que visito de nuestra hermosa ciudad. Tengo el honor de que cuando llego a una casa a charlar, a plantear todos los desafíos que tenemos, siempre hay una abuela, una joven o alguien que me muestra una foto o una historia de este hombre que es recordado”, expresó.

En la oportunidad el exintendente y periodista Néstor Salvador Quintana, hizo mención a la amistad que lo unía al exgobernador a pesar de haber estado en terrenos políticos opuestos. “Respetamos siempre su persona y su forma de hacer las cosas”, señaló. Además, en su alocución hizo referencia a la figura de la esposa de Roberto Romero, Vicenta de Gangi, quien falleciera a fines de diciembre pasado.

También estuvieron presentes los ediles Julio Romero (Nueva Generación) y Jorge Altamirano (Salta nos Une). El primero de ellos señaló que el exgobernador homenajeado en la fecha “es un ejemplo de lucha, de militancia y un emblema en la política salteña”. Mientras que Altamirano indicó que la figura de Romero forma parte de la historia de la provincia “por el trabajo realizado en cada uno de los barrios de Salta”.

De la ceremonia también participó el edil Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social). Además, estuvieron presentes legisladores provinciales; funcionarios del Ejecutivo Provincial y Municipal; y familiares del exgobernador Roberto Romero.

Galería de Imágenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157713118826492

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular