El titular del CD y ediles participaron de la inauguración de obras de reciclado en la plaza “Árabe” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El titular del CD y ediles participaron de la inauguración de obras de reciclado en la plaza “Árabe”

El acto estuvo encabezado por el intendente Gustavo Sáenz

En la tarde de ayer, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, junto a ediles de diferentes bancadas, participaron de la inauguración de obras de reciclado en la plaza “Árabe”, ubicada en avenida Reyes Católicos al 1300. La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Gustavo Sáenz, acompañado por el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey.

Cabe destacar que en el espacio público se realizaron tareas de construcción de caminerías, instalación de canteros, juegos para niños, bancos, cestos de basura y luminaria LED. Además se puso en funcionamiento una fuente de aguas danzante.

En alusión a las obras realizadas en el lugar, Cánepa señaló: “Es parte de la política del intendente la recuperación de las plazas abandonadas, que son muchas en la ciudad. Ésta, en especial, tiene un mensaje importante para tantos hermanos salteños que son de origen árabe y son parte de nuestra historia”. Además, en su alocución resaltó el rol social de estos espacios: “Son lugares donde se junta la familia y pueden vivir momentos de esparcimiento y, sin duda, que es algo que hace a la calidad de vida de los vecinos”. Finalmente, consignó: “La obra refleja además la importancia de que los gobiernos trabajen unidos, más allá de los espacios políticos que ocupan”.

La ceremonia de inauguración inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la banda de Música Municipal “25 de Mayo”. El padre Adolfo Barrionuevo estuvo a cargo de la invocación religiosa y bendición de las nuevas instalaciones.

Al tomar la palabra, el Intendente Gustavo Sáenz, se refirió a los trabajos realizados en la plaza: “Para nosotros era un desafío porque estaba abandonada, había una fuente que no funcionaba y sabíamos que era un lugar lindo para todos los salteños”. También hizo mención a la recuperación de espacios públicos que viene desarrollando el DEM: “Son más de 50 en la ciudad, en la mayoría construimos caminerías, juegos para niños y de la salud. Lo que permite que se encuentre la familia, por eso es importante que los cuidemos entre todos los vecinos”.

Posteriormente, el gobernador de la provincia felicitó al intendente por la política del municipio en la refuncionalización de estas áreas, sosteniendo: “Tenemos que seguir ganando lugares comunes, apostando por el encuentro”. El mandatario provincial sostuvo además en relación a la plaza inaugurada: “En esta Argentina, en esta Salta que a pesar de los esfuerzos en todos los ámbitos sigue teniendo niveles de inequidad realmente preocupantes, estos lugares nos permiten que todos seamos iguales”.

Por su parte, el presidente de la Unión Sirio Libanesa, Sebastián Ashur Mas, agradeció al intendente y su equipo, afirmando: “Hizo posible la reinauguración de este espacio en un momento tan difícil para Salta y la Argentina”. Además, destacó la labor realizada por los extitulares de la asociación, sosteniendo: “Hoy, esta plaza es una hermosa realidad, y muchos trabajaron para que tenga nuestra identidad”. 

Finalizadas las alocuciones, el Intendente Gustavo Sáenz junto a las autoridades presentes, procedieron al corte de cinta de obras de reciclado en “Plaza Árabe” y a la puesta en funcionamiento de la fuente de aguas danzantes. Concluyendo la ceremonia con un espectáculo de danzas árabes.

Por parte del Concejo Deliberante, participaron también los ediles Ricardo Passarell (UCPS), Santiago Alurralde (SST), Sandra Vargas (UCR), Rosa Herrera (PPS) y Alberto Castillo (PRO). También estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, Miguel Isa; legisladores provinciales y funcionarios del Ejecutivo Municipal.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular