El titular del CD y ediles participaron del acto por el 203º Aniversario de la Declaración de la Independencia | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El titular del CD y ediles participaron del acto por el 203º Aniversario de la Declaración de la Independencia

La ceremonia se realizó en Plaza 9 de Julio y en el Cabildo Histórico

Esta mañana, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, junto a ediles de diversas bancadas participaron del acto por el 203º Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. La ceremonia fue encabezada por el intendente Gustavo Sáenz y estuvo acompañada por un gran número de vecinos y turistas. Su desarrollo incluyó el tradicional chocolate en el Museo Histórico del Norte, el izamiento de banderas en los mástiles instalados en Plaza 9 de Julio, una invocación religiosa a cargo del Arzobispo de Salta, Mario Cargnello, y el repaso de los hechos históricos por parte del profesor Miguel Ángel Cáseres.

Al referirse a la fecha, Cánepa destacó el valor de reflexionar sobre nuestra patria: “Debemos pensar que somos parte un país, de una historia. Recordar que quienes hicieron la patria tuvieron dificultades, problemas y conflictos que lograron superar, poniéndose objetivos que iban más allá de sus propios intereses”. Y agregó al respecto: “Hoy tenemos otros desafíos y ojalá que cada uno, como ciudadano, no seamos indiferentes de lo que nos pasa y tomemos decisiones a favor de todos y con unidad”.

La ceremonia en Plaza 9 de Julio se inició con el saludo del intendente Gustavo Sáenz a los presentes y miembros de la banda de Música Municipal “25 de Mayo”, con quienes interpretó además el vals Plaza 9 de Julio. Posteriormente, junto a vecinos y turistas, se trasladaron al patio principal del Cabildo Histórico, lugar donde compartieron un chocolate caliente.

Luego, ya ubicados en el sector de los mástiles de la plaza principal de la ciudad, el intendente Gustavo Sáenz, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, y demás autoridades procedieron al izamiento de las enseñas patrias. Se entonó también las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó el depósito de una corona de laureles en el sitio, acompañados por la ejecución de la Diana de Gloria. La invocación religiosa realizada en la oportunidad, estuvo a cargo del Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Cargnello, quien dio gracias a los ciudadanos que supieron interpretar el sentimiento del pueblo y declararon la independencia nacional. Agregó al respecto: “Desde ahí somos libres oficialmente, es un camino que debemos recorrer y buscar siempre lo que la independencia significa, la paz y unidad para ser una nación que acoja a los ciudadanos y a todos los que quieran habitar este suelo argentino”. Por su parte, el profesor de historia Miguel Ángel Cáseres, brindó detalles de la participación de los representantes salteños en el Congreso de Tucumán. A su vez que resaltó: “Un día como hoy los argentinos decidimos ser lo que siempre merecimos: libres y soberanos”.

El acto finalizó con el retiro de las banderas de ceremonia a cargo de veteranos de la Guerra de Malvinas y estuvo acompañado por la entonación de la Marcha a las Malvinas.

De los actos por el Aniversario Nº 203 de la Declaración de la Independencia Nacional participaron, por parte del Concejo Deliberante, los concejales Ricardo Passarell (UCPS), Raúl Córdoba (RPV) y Rosa Herrera (PPS). Estuvieron además presentes funcionarios del ámbito provincial y municipal; representantes de las Fuerzas Armadas, Policiales y de Seguridad; miembros del Tribunal de Cuentas, de la Cooperadora Asistencial; Asociaciones de Veteranos de Guerra; entre otros.

Galería de Imagenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157709536785816

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular