El titular del Concejo Deliberante asistió a la asunción del nuevo Jefe de Gabinete y Secretario de Gobierno | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El titular del Concejo Deliberante asistió a la asunción del nuevo Jefe de Gabinete y Secretario de Gobierno

El acto se desarrolló en el Teatro Municipal

En el Teatro Municipal se realizó hoy el acto de puesta en funciones del nuevo Jefe de Gabinete Municipal, Luis María García Salado, y el Secretario de Gobierno, Ricardo Villada. El titular del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, participó de la ceremonia acompañado por ediles de diferentes bancadas. El intendente Gustavo Sáenz presidió el acto y fue el encargado de realizar la toma de juramento correspondiente a los funcionarios entrantes.

Al referirse a las incorporaciones al gabinete municipal, Cánepa destacó: “Van a trabajar para dar respuesta a los problemas de los salteños. Son personas con experiencia, capacidad y vocación de servicio. Conocen además la ciudad y los temas que hace falta resolver”. Al referirse a los ejes de trabajos que tendrá a su cargo García Salado, sostuvo: “Deberá sumar los esfuerzos de cada área del Municipio, articulando y coordinando su labor”. En lo que respecta a las funciones del Secretario de Gobierno, el titular del CD hizo hincapié en la necesidad de trabajar en temas vinculadas al tránsito y el control comercial.

La ceremonia inició con la lectura de los Decretos Municipales Nº 128 y 129 que establecen la designación de Luis María García Salado y Ricardo Villada, como Jefe de Gabinete Municipal y Secretario de Gobierno, respectivamente. Posteriormente, el intendente Gustavo Sáenz tomó juramento a los funcionarios y se dirigió a los presentes, afirmando: “Dos años atrás asumimos esta gran responsabilidad de sacar adelante la ciudad y creo, sin soberbia y con absoluta humildad, que estamos haciendo muchas cosas que no se hicieron, pero quedan otras por hacer”. Sobre las incorporaciones a su gabinete, consideró: “Siempre digo que uno trata de buscar que lo acompañen en su gestión los mejores, los leales no a una persona sino a un proyecto, a una gestión. Y es eso lo que estamos haciendo. Preparándonos para trabajar con más fuerza en estos dos últimos años, con compromiso, responsabilidad y, por sobre todas las cosas, con más amor por los vecinos de Salta”.

Finalizado el acto, García Salado se refirió a su designación, definiéndola como: “Un gran desafío, porque significa un acto de plena confianza del intendente”. Destacó la importancia de cumplir con las necesidades que tienen los vecinos. Finalmente, al referirse a su función, detalló la labor de coordinar y ejecutar las disposiciones que realice el Jefe Comunal, ser vocero de la Municipalidad y realizar acuerdos con los gremios; entre otros puntos. Por su parte, el Secretario de Gobierno, Ricardo Villada, afirmó estar feliz de “sumarse a este equipo con humildad y con sacrificio”. Agregó además: “la gente nos necesita ya que este año va a ser complejo”. Asimismo, detalló que su gestión hará hincapié en los temas relacionados al tránsito y las habilitaciones comerciales. Finalmente adelantó: “Sería muy bueno poder unir el trabajo que realiza la subsecretaría de Prevención y Emergencias con un monitoreo a través de cámaras, como tienen muchas ciudades. De esta manera estaríamos también dando cumplimiento a la Ordenanza sancionada por el cuerpo legislativo municipal que insta a crear, en el ámbito municipal, un Servicio de Monitoreo destinado a la seguridad ciudadana.”

Por parte del Concejo Deliberante, participaron también del acto los ediles Alberto Castillo (PRO), Raúl Córdoba (UCR), Rosa Herrera (PPS) y Socorro Villamayor (PS). Así como también el prosecretario Administrativo del CD, Carlos Llacer, y el prosecretario de Coordinación Operativa y Gestión Administrativa, Rodrigo Monzo. También estuvieron presentes el exvicegobernador de la provincia, Ricardo Gómez Diez; el Senador Provincial, Guillermo Durand Cornejo; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios; el Delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Salta, Martín Pérez Estrada; entre otros. 

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/sets/72157692219572701

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular