El viernes 28 de febrero se realizará la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El viernes 28 de febrero se realizará la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante

En tanto, el 1º de marzo la Intendenta Romero brindará el primer mensaje de su gestión

Con la premisa de dar cumplimiento a lo establecido por Resolución de Presidencia N° 009, el Concejo Deliberante capitalino se reunirá en Sesión Preparatoria el próximo viernes 28 de febrero a horas 09.00. Para la fecha se fijó el siguiente Orden del Día: a) ratificación del presidente, del vicepresidente 1º y del vicepresidente 2º del cuerpo deliberativo; b) ratificar, en los términos del artículo 56 de la Resolución Nº 374/10 (Reglamento Interno del CD), las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

De igual forma, y mediante otra Resolución, se ha dispuesto convocar a la Primera Sesión Ordinaria del año 2020 del Concejo Deliberante de Salta, la que se realizará el domingo 1º de marzo a horas 10.00. La ceremonia de Apertura estará encabezada por la Intendenta Bettina Romero, quien brindará en la oportunidad su primer mensaje a los ediles y la comunidad en el Recinto de Sesiones “Gobernador Miguel Ragone”.

De acuerdo a lo dispuesto mediante Resolución de Presidencia Nº 009, los ediles de las diferentes bancadas políticas se reunirán este viernes 28 de febrero en Sesión Preparatoria. La convocatoria se realiza conforme a lo establecido en el artículo Nº 14 de la Carta Municipal (Ley Nº 6534) y artículo Nº 19 inciso b) del Reglamento Interno del CD (Resolución Nº 374). La primera de las normativas establece que el Concejo Deliberante se reúne en Sesión Preparatoria, todos los años, entre el 20 y el 28 de febrero, con el objeto de constituirse y elegir sus autoridades. Por su parte, el apartado del artículo 19 del Reglamento Interno, dispone que durante dicha convocatoria se deberá ratificar o modificar las autoridades por simple mayoría de votos.

Cabe mencionar que la actual Mesa de conducción se encuentra conformada por Darío Madile como presidente; Ángel Causarano, vicepresidente primero y Laura García, vicepresidenta segunda. Además, en el Orden del Día dispuesto para la fecha, se incluye la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, en los términos del artículo 56 de la Resolución Nº 374/10, Reglamento Interno del CD.

Por otro lado, y mediante Resolución de Presidencia N° 010, se convoca a la Primera Sesión Ordinaria del año 2020. La misma se realizará el domingo 1º de marzo del corriente a horas 10.00 en el Recinto de Deliberaciones, dando cumplimiento así a lo establecido en el artículo 16 de la Ley Provincial N° 6.534. En el escrito, que lleva las firmas del titular del Concejo Deliberante, Darío Madile y del Secretario Legislativo, Gerónimo Amado; se establece que en la oportunidad los ediles deberán fijar el día y la hora en que se celebrarán las Sesiones Ordinarias del periodo legislativo correspondientes al año en curso, de conformidad con el artículo 20 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. Así como ratificar y/o modificar la integración de Comisiones permanentes establecidas en el artículo 55 de la Resolución N° 374/10.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular