Empleados del CD continúan capacitándose en Procedimientos Administrativos | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Empleados del CD continúan capacitándose en Procedimientos Administrativos

Apuntando al perfeccionamiento laboral

Hoy, en el Salón de la Mujer “Juana Azurduy de Padilla”, tuvo lugar la segunda clase correspondiente al Curso de Procedimientos Administrativos, espacio de especialización destinado a empleados del Concejo Deliberante. En la fecha, los asistentes se instruyeron sobre plazos y competencias, aplicando además lo aprendido en una actividad práctica. Cabe recordar que dicho ciclo de Perfeccionamiento Laboral finalizará con la puesta en marcha de un examen durante la tercer y última clase.

El dictado del curso está a cargo del abogado Federico Carrizo, integrante del Centro de Mediación que funciona en el edificio legislativo. El mismo, al referirse a los objetivos de la propuesta sostuvo: “La idea es abordar el concepto del acto administrativo, sus plazos y los principios generales que los gobiernan”. En tanto, sobre los ejes abordados en la jornada explicó: “Se buscó que el empleado lograra el correcto análisis y evaluación de un expediente administrativo a los fines de determinar las vistas y pases, así como los plazos establecidos para cada área y la competencia para resolver una problemática. Apuntando a obtener mayor celeridad, economía y eficacia del proceso”. Al finalizar la clase teórica, los presentes pusieron en práctica lo aprendido mediante una actividad grupal.

Los temas mencionados se suman a aquellos estudiados durante la primera clase, entre los que se encuentra el análisis de la Ley de Procedimiento Administrativo Provincial N° 5.348, la cual rige toda actividad administrativa provincial y municipal; o principios generales. En tanto, durante el examen con fecha a definir, se prevé que los trabajadores del CD apliquen todo lo aprendido hasta la fecha.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular