En Comisión abordaron un expediente vinculado al asesoramiento a mujeres en situación de violencia de género | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

En Comisión abordaron un expediente vinculado al asesoramiento a mujeres en situación de violencia de género

Propuesta que prevé aplicarse en los barrios de la ciudad

Esta mañana se llevó adelante una nueva reunión de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales. Durante el espacio analizaron un expediente presentado por la Oficina de Asesoramiento a Mujeres en Situación de Violencia de Género del CD, mediante el cual se propone acercar sus servicios en los distintos barrios de la comuna.

En este marco y con el objetivo de avanzar en el trabajo mancomunado con distintas instituciones, es que desde el espacio de trabajo se convocó a representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia y del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta. Quienes dieron a conocer a los ediles las acciones que llevan adelante en la ciudad.

Al inicio de la reunión la psicóloga Gabriela Nanni, integrante de la Oficina de Asesoramiento a mujeres en situación de Violencia de Género del CD. Dio a conocer a los presentes el objetivo de la propuesta denominada “Oficina Móvil”, consignando: “Muchas mujeres que se encuentran en situación de violencia no tiene la oportunidad de acercarse al Concejo Deliberante, por eso se plantea llevar el servicio a los barrios”.  Además, detalló que se prevé la realización de talleres de sensibilización de manera grupal e individual. En tanto, y al referirse a la labor que se lleva adelante desde el área, Nanni explicó que a cada concurrente a la oficina se les brinda asesoramiento jurídico y psicológico.

Con posterioridad desde el Ministerio de Seguridad y del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta expusieron las acciones que llevan adelante, con la finalidad de coordinar la labor que desarrollan las distintas áreas. Enrique Cornejo Costas, Auditor de Asuntos Internos de la cartera provincial, detalló que “estas problemáticas, son abordadas en los barrios por la Policía Comunitaria mediante distintos programas con lo que cuenta la institución”.   Por su parte Vanina Zamora, consejera directiva del mencionado colegio, indicó que desde la institución se está implementado un Consultorio Jurídico itinerante en los distintos barrios de la ciudad. “Brindamos asesoramiento integral de manera gratuita en los distintos barrios”, detalló. En este marco es que ambas instituciones acordaron avanzar junto al Concejo Deliberante en un trabajo articulado con el fin de acercar el servicio que brinda la Oficina de Asesoramiento a mujeres en situación de Violencia de Género a los barrios de la ciudad.

Durante el encuentro se propuso tambien, teniendo en cuenta la premisa de trabajar de manera coordinada, realizar una reunión el próximo martes a horas 11 con integrantes del Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

La reunión de Comisión fue presidida por el edil Fernando Ruarte (Frente de Todos), acompañado por sus pares Raúl Córdoba, Frida Fonseca, Romina Arroyo (ambos de Salta Tiene Futuro), Paula Benavides (Ciudadanos), María Mora (Yo Participo) y Laura García (Frente de Todos).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular