En Comisión de Deporte analizaron la metodología de trabajo para la selección de los “Deportistas Amateurs 2019” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

En Comisión de Deporte analizaron la metodología de trabajo para la selección de los “Deportistas Amateurs 2019”

El abordaje fue de ediles junto a funcionarios municipales y provinciales

En el marco de la Comisión de Deporte, Turismo y Recreación, se dio continuidad esta mañana a las labores previstas para la selección de los jóvenes que resultarán beneficiarios de las “Becas al Deportista Amateur 2019”. Del encuentro participaron funcionarios municipales y provinciales, quienes, junto a los ediles, abordaron la metodología para la selección de las disciplinas, las ternas y los beneficiarios que se prevé dar a conocer en un evento a realizarse en el mes de noviembre.

Durante el análisis se propuso sumar tres áreas deportivas a las 15 ya existentes, así como ampliar la participación de las mujeres en las nominaciones y poner de relieve el rol social del beneficio. Además, se acordó solicitar a las distintas federaciones deportivas que remitan a la Comisión un listado de ternas con los jóvenes destacados de cada disciplina. Finalmente, se dispuso convocar a una nueva reunión el próximo martes 25 de septiembre, oportunidad en la que se presentarán y analizarán los avances.

En la apertura, el presidente de la Comisión, Ricardo Passarell (UCPS), dio la bienvenida a los presentes y detalló la finalidad del beneficio que otorga el Concejo Deliberante. Al respecto, sostuvo: “No es solo otorgar dinero, sino que el deportista también desarrolle una tarea social, ya sea en sus clubes, en su federación, en un barrio o en colegios, aportando al crecimiento de la disciplina”.

Las Becas al Deportista Amateur fueron creadas mediante la sanción de la Ordenanza Nº 15.039, con el objetivo de incentivar a deportistas menores de 19 años con proyección competitiva, para que puedan continuar con el desarrollo de sus habilidades. Durante su última edición, celebrada a finales de 2017, se dispuso la siguiente nómina de disciplinas a premiar: Fútbol, Atletismo, Ajedrez, Boxeo, Vóley, Básquet, Beisbol, Hockey, Taekwondo, Rugby, Natación, Deportes Combinados y Deportes Especiales – Paralímpico.

En el análisis de la fecha, tendiente a establecer la modalidad de trabajo para el presente año, uno de los puntos abordados fue la necesidad de que se lleve a cabo un seguimiento de los beneficiados, a los fines de tener constancia de su evolución y de la continuidad de la práctica deportiva. Además, se puntualizó en la importancia de que se comprometan en la promoción y difusión del deporte al que representan en los distintos ámbitos de la sociedad, a través de clínicas, conferencias, cursos u otras actividades, según se establece en la normativa.

En la reunión se dio a conocer además que se sumarán tres disciplinas a las quince ya existentes. Como parámetro para la incorporación, se propuso que las mismas tengan como objeto visibilizar y desarrollar las prácticas que no tienen gran notoriedad. Sobre su elección, se dispuso que, tanto las áreas de deporte de Provincia, de la Municipalidad, como del Concejo Deliberante, realicen una presentación de las que consideran deben ser incorporadas, las cuales serán analizadas en el próximo encuentro.

Al evaluar la conformación de las ternas, se fijó que sean propuestas por cada una de las federaciones representantes de las áreas deportivas, teniendo en cuenta los logros obtenidos por los jóvenes. En este punto, se propuso otorgar mayor participación de las mujeres en las nominaciones de los deportes en los cuales tradicionalmente no competían, haciendo mención, entre otros, al rugby y al fútbol.

Al finalizar, Passarell valoró las acciones que conllevan el desarrollo de un deporte, considerando: “No significa solo difundir, sino que los chicos tengan las condiciones, con profesores capacitados, predios adecuados y vestuarios en buen estado, entre otros puntos. Cuando nos demos cuenta de esto, se va a poder empezar a crecer y no como un esfuerzo individual sino colectivo”.

Por parte del Concejo Deliberante, participaron también los concejales Raúl Córdoba (UCR), Mariana Reyes (MMS) y Santiago Alurralde (SST). En representación de la municipalidad estuvieron presentes el subsecretario de Deporte y Recreación, Emanuel Sierra; la directora de Deporte, Patricia Biasutti y la directora de Recreación, Manuela Arancibia. Por la Provincia asistió el coordinador General de la Secretaría de Deporte, Adrián Cuadrado. Sumándose además la periodista Josefina Chávez Díaz.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular