En Comisión de Deporte delinearon aspectos relacionados a la selección de los “Deportistas Amateurs 2019” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

En Comisión de Deporte delinearon aspectos relacionados a la selección de los “Deportistas Amateurs 2019”

Ediles, acompañados por funcionarios del ámbito provincial y municipal

En una nueva reunión de trabajo, los ediles miembros de la Comisión de Deporte, Turismo y Recreación junto a funcionarios provinciales y municipales avanzaron en temas vinculados a la selección de los jóvenes que resultarán beneficiarios de las “Becas al Deportista Amateur 2019”. En la oportunidad, y continuando con lo resuelto en encuentros pasados, los presentes delinearon aspectos relacionados a las tres nuevas disciplinas a premiar, las que se sumarán a las quince ya existentes.

También, acordaron profundizar vínculos con Federaciones y demás instituciones deportivas, a fin de lograr establecer qué jóvenes salteños integrarán las ternas a premiar en el mes de noviembre próximo. Cabe recordar que, según lo dispuesto en la Ordenanza Nº 15.039 - que crea las mencionadas Becas-, cada deportista que sea reconocido por su desempeño recibirá por el término de un año, emolumentos mensuales equivalentes a 500 Unidades Tributarias (UT), apuntando así a fomentar su rendimiento.

Ricardo Passarell (UCPS), presidente de la Comisión, dio inicio a la reunión agradeciendo la concurrencia de los invitados. “Es bueno contar con ustedes porque son idóneos, conocen a las Federaciones Deportivas y participan de la organización de campeonatos”, destacó primeramente el edil. Luego, precisó la necesidad de trabajar de manera articulada ante la proximidad de la fecha en la que deberán estar fijados tanto las disciplinas como los ternados a cada una de ellas. En este marco, su par Mariana Reyes (MMS) recalcó que, a partir de esta nueva edición, se dispuso ampliar el número de disciplinas a premiar, de quince a dieciocho, mediante la incorporación de modificaciones a la Ordenanza vigente. Estableciendo además un incremento en los emolumentos mensuales que percibirán los deportistas que resulten finalmente seleccionados.

Durante el encuentro, los presentes analizaron las disciplinas a incorporar y se comprometieron a establecer una nómina definitiva para la reunión venidera. Además, acordaron avanzar en la selección de los deportistas que integrarán cada una de las ternas, solicitando el acompañamiento y aporte de las distintas Federaciones Deportivas existentes para dicha labor.

Las Becas al Deportista Amateur fueron creadas mediante la sanción de la Ordenanza Nº 15.039, con el objetivo de incentivar a deportistas menores de 19 años con proyección competitiva, para que puedan continuar con el desarrollo de sus habilidades. Durante su última edición, celebrada a finales de 2017, resultaron premiados jóvenes que se destacaron en las siguientes disciplinas: Fútbol, Atletismo, Ajedrez, Boxeo, Vóley, Básquet, Beisbol, Hockey, Taekwondo, Rugby, Natación, Deportes Combinados y Deportes Especiales – Paralímpico.

De la reunión de la fecha participaron los concejales Ricardo Passarell (UCPS), Santiago Alurralde (SST), Mariana Reyes (MMS) y Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos). También estuvieron presentes el coordinador General de la Secretaría de Deporte de Salta y el director de Deportes Social de la Provincia, Adrián Cuadrado y Eduardo Chañe, respectivamente; así como la actual directora de Deporte Municipal, Patricia Biasutti.

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157673877068338

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular