En Comisión de Obras Públicas dieron visto bueno a dos Proyectos de Ordenanza y a dos de Resolución | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

En Comisión de Obras Públicas dieron visto bueno a dos Proyectos de Ordenanza y a dos de Resolución

Se suma un pedido de Informe

En el Recinto Deliberativo se concretó esta mañana una nueva reunión de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo. Oportunidad en la que los concejales dictaminaron a favor de dos Proyectos de Ordenanza, dos de Resolución y uno de Pedido de Informe. Mediante los dos primeros se exceptúa de disposiciones establecidas en el Código de Planeamiento Urbano Ambiental a una matrícula catastral, y se autoriza a la transferencia de una superficie de terrenos a los fines de regularizar la situación dominial de un grupo familiar. Las propuestas fueron remitidas a las Comisiones de Legislación General y de Hacienda, Presupuesto y Cuentas respectivamente. 

Mientras que con otras dos iniciativas destinadas al DEM solicitan obras de nivelado de calles para los barrios Circulo 1 y Costa Azul, para este último se requiere además el enripiado de las arterias. Finalmente, se encuentra el Pedido de Informe que requieren conocer la situación dominial del barrio Los Gremios.

Primeramente, lo concejales analizaron un expediente enviado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, resolviendo elaborar un Proyecto de Ordenanza.  La iniciativa exceptúa al inmueble de matrícula catastral N°113.982 Lote 87 correspondiente a la ampliación de villa Los Sauces, de la ciudad de Salta según Ley N 7.608 del cumplimiento de las disposiciones del Artículo 293, inciso "a" Ordenanza N° 13.779 Código de Planeamiento Urbano Ambiental. El texto tiene la finalidad que se ejecute, de manera aérea, la red de media tensión.

Otra de las iniciativas también fue elaborada por la Comisión con el objeto de dar respuesta a un expediente presentado por un particular. El texto fija modificar la Ordenanza N° 15.317, Articulo 2, de este modo se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a transferir a título gratuito, terrenos de barrio Fraternidad de seis grupos familiares, para su regularización dominial. Cabe destacar que la mencionada normativa consigna la desafectación del uso público municipal de las superficies 

Del concejal Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social) es el Proyecto de Resolución que pide al DEM que incorpore al Presupuesto del Plan de Obras Públicas del año 2020 obras de nivelado en las calles ubicadas en las manzanas A hasta H del barrio Circulo 1.

Mientras que la edil Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña) es autora de la iniciativa que requiere al mismo organismo la concreción de tareas de nivelado y enripiado para las arterias del barrio Costa Azul.

Finalmente se suma el Pedido de Informe del edil Moya, el cual solicita al DEM que se otorgue detalles en relación a la situación dominial de barrio Los Gremios. Debiendo comunicar: si está autorizado como urbanización, si están individualizados los lotes y si cuenta con los servicios de luz, gas y agua.

La reunión fue presidida por el concejal José Gauffín (Juntos por el Cambio), acompañado por sus pares Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social) y Paula Benavides (Salta Independiente).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular