En Comisión de Salud y Niñez, concejales dictaminaron a favor de tres iniciativas | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

En Comisión de Salud y Niñez, concejales dictaminaron a favor de tres iniciativas

Se trata de un Proyecto de Ordenanza y dos de Resolución

Se realizó hoy una nueva reunión de trabajo de la Comisión de Salud y Niñez del CD. En la ocasión, las ediles presentes otorgaron visto bueno a un Proyecto de Ordenanza y dos de Resolución. La primera de las iniciativas autoriza la venta de un terreno individualizado ubicado en el Cementerio de la Santa Cruz, según lo establecido en el artículo 30° de la Ordenanza N° 14.699 -Régimen de Cementerios-. Dicho escrito será remitido a la Comisión de Legislación General donde continuará siendo analizado.

Otra de las propuestas solicita a la Legislatura de la Provincia de Salta regule la actividad de los cuidadores domiciliarios, asistentes terapéuticos y polivalentes. Mientras que el Proyecto restante requiere se declare de Interés Municipal el “I Congreso de Niñez y Adolescencia -Región NOA”.

En respuesta a un expediente ingresado por un particular, el que además cuenta con dictamen jurídico del Área Legislativa, miembros de la Comisión acordaron elaborar un Proyecto de Ordenanza. En el mismo se autoriza, por vía de excepción a lo establecido en el artículo 30° de la Ordenanza N° 14.699, la venta del terreno cuyo plano catastral se encuentra ubicado en el Cementerio municipal de la Santa Cruz, individualizado como lote N° 531, Sección “O”, Primera Zona.

A instancias del concejal Matías Cánepa (UCPS), consiguió visto bueno un Proyecto de Resolución. El texto de la propuesta establece solicitar a la Legislatura de la Provincia de Salta, regule la actividad de los cuidadores domiciliarios, asistentes terapéuticos y asistentes polivalentes.

Durante el desarrollo del encuentro, las ediles presentes dispusieron elaborar una iniciativa en virtud a una presentación efectuada desde la Fundación por Nuestros Niños. La entidad requería declarar de Interés Municipal el “I Congreso de Niñez y Adolescencia -Región NOA”, a realizarse los días 8 y 9 de agosto, en la Universidad Católica de Salta. Requerimiento que se plasmó en el Proyecto redactado finalmente por integrantes de la Comisión.

Mónica Torfe (UCPS) fue la encargada de encabezar la reunión. Sumándose también sus pares Nora Pussetto (SST) y Claudia Serrano (FCPV).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular