En Comisión de Servicios Públicos, ediles dictaminaron a favor de dos Proyectos | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

En Comisión de Servicios Públicos, ediles dictaminaron a favor de dos Proyectos

Las iniciativas requieren información al Ejecutivo Municipal

Dos Proyectos de Solicitud de Informe destinados al Departamento Ejecutivo Municipal fueron analizados y consiguieron visto bueno con modificaciones en Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones.  Con el primero de ellos se requiere a dicho estamento que remita documentación con los resultados del estudio de Impacto Socio-Ambiental correspondiente al relleno sanitario San Javier, y de las auditorías realizadas en el lugar. En tanto, mediante la iniciativa restante, se pide al DEM dé a conocer los informes relacionados a la planta de tratamiento de líquidos lixiviados que funciona en el mencionado predio. Cabe destacar que ambas propuestas fueron enviadas a la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, donde continuarán siendo analizadas.

También, durante la reunión, los ediles recibieron a representantes de la Asociación de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de la Provincia de Salta (AMMOTecSa), quienes se hicieron presentes con el objeto de poner en conocimiento una serie de inconvenientes que atraviesan sus socios. Por otra parte, y ante la presentación de un expediente por parte de la Asociación Civil Defensoría del Contribuyente de Salta, el equipo de trabajo acordó reunirse con los mencionados el próximo 2 de julio.

La concejal Laura García (Frente de Todos) es autora de los dos Proyectos de Solicitud de Informes que consiguieron dictamen favorable hoy. El primero de los escritos requiere que el DEM, en un plazo de quince días, remita al CD los resultados de: el estudio de Impacto Socio-ambiental, efectuado en el relleno sanitario San Javier; como así también de los últimos seis informes de las auditorías realizadas en dicho predio sobre aguas subterráneas y evaluaciones de aguas superficiales, líquidos lixiviados, calidad de aire, suelos y emisiones gaseosas.

Con el Proyecto restante se solicita al nombrado estamento, informe al cuerpo lo siguiente: memoria descriptiva de la planta de tratamiento de lixiviados; estudios que indiquen que tipo de planta de tratamiento y que tratamientos se efectúan para los lixiviados para ser evaluados por un equipo técnico especializado en el tema; y análisis físico-químicos y bacteriológicos de laboratorio de los últimos tres años de los afluentes y efluentes de la planta de tratamiento de lixiviados.

Ante el ingreso de un expediente iniciado por la Asociación Civil Defensoría del Contribuyente de Salta, en el cual solicitaban reunirse con los ediles miembros de la Comisión, los presentes acordaron fijar un encuentro con los mismos para el día 2 de julio. En el escrito, desde la Asociación se consigna la necesidad de poner en conocimiento la actual situación que atraviesa el sector de remiseros y taxistas.

En otro momento de la reunión, los ediles recibieron a representantes de la Asociación de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de la Provincia de Salta, quienes comentaron una serie de cuestiones que hacen a la labor que desarrollan. En la ocasión, acercaron a los concejales un documento donde plantean la necesidad de abordar temas vinculados a: tiempo de aprobación de planos y documentación técnica; regularización de la titularidad de inmuebles; entre otros. Con la información obtenida el equipo de trabajo acordó analizar lo solicitado en los puntos incluidos en el escrito, buscando ofrecer una respuesta al sector.

De la reunión participaron los concejales Susana Pontussi (PARES), José García (Yo Participo), Liliana Monserrat, Raúl Córdoba (ambos de Salta Tiene Futuro), y Laura García (Frente de Todos).

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