En Comisión de Tránsito, ediles otorgaron dictamen favorable a dos Proyectos de Resolución | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

En Comisión de Tránsito, ediles otorgaron dictamen favorable a dos Proyectos de Resolución

Referentes a convocar a un Plenario virtual y pedidos de obras al DEM

Esta mañana, los ediles que integran la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial dieron abordaje a una serie de expedientes ingresados al espacio de trabajo. Del total, los miembros acordaron otorgar dictamen favorable con modificaciones a dos Proyectos Resolución. Mientras que el primero dispone convocar a un Plenario virtual de concejales para dar tratamiento al Plan de Movilidad; el restante se trata de un pedido al DEM para la ejecución de diversas tareas en la zona del Portezuelo y del cerro San Bernardo.

En primera instancia, los ediles dieron tratamiento a un Proyecto de Resolución de su par, Paula Benavides (Salta Independiente). La iniciativa consigna convocar a un Plenario de concejales para dar tratamiento al Plan de Movilidad Sustentable de la ciudad de Salta. Mediante un segundo artículo encomienda a Presidencia determine el día y la hora del plenario virtual y el envío de invitaciones a los siguientes representantes: Claudio Mohr de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA); Marcelo Ferraris de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT); David Sosposa, subsecretario de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad de la Municipalidad; Daniel Betzel de la Cámara de Comercio e Industria de Salta; Ernesto Alvarado del Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines de Salta (SICOTASA); Raúl Saldaño, Federación Nacional de Conductores de Taxis; Blas Gervino, de la Cámara de Agencias de Remises de Salta; Laura Salado de la Fundación “Salvemos Vidas”; Marcela López del grupo Estrellas Amarillas Filial Salta; Carlos Cruz de la Asociación Sindical de Motociclistas y Mensajeros de Salta (A.S.I.M.M.). Así como a representantes de Bomberos Voluntarios; y trabajadores pertenecientes al Régimen de Estacionamiento Medido y Pago. A la nómina se suma el perito del Centro de Experimentación Vial Argentino, Alejandro Marcello y demás actores propuestos por los concejales que se consideren necesario para el desarrollo de la temática. Es necesario señalar que la propuesta fue abordada conjuntamente con su autora en la pasada reunión de trabajo, quien hizo alusión al Plenario de concejales del cual también participaron funcionarios del DEM a los fines de analizar diversos ejes vinculados al tema en cuestión. En este marco, en referencia al objetivo de la iniciativa indicó: “Nos parece importante escuchar también las necesidades de los sectores de la sociedad que están relacionados con este Plan”.

De la edil María Mora (Yo Participo) es el Proyecto de Resolución dirigido al DEM. En su articulado solicita, previa elaboración del proyecto ejecutivo, disponga la ejecución de las siguientes obras y acciones en la zona del Portezuelo y avenida Ciudad de Asunción: mejora y optimización de la iluminación del acceso vial y peatonal, por la mencionada avenida, desde su intersección con avenida Delgadillo hasta el inicio de la avenida Hipólito Yrigoyen. Para este tramo también se requiere acondicionamiento de la señalización vial y demarcación horizontal y vertical correspondiente, incluyendo la derivación al cerro San Bernardo; acondicionamiento de la vereda peatonal existente en la banquina norte de la avenida Ciudad de Asunción, desde su intersección con avenida Delgadillo hasta la derivación de acceso al cerro San Bernardo; medidas pertinentes para controlar y regular el tráfico de la zona del ingreso a la ciudad de Salta, llamado Portezuelo. Como así también corte de remas de los árboles -conforme procedimiento indicado en Ordenanza Nº15.675- ubicados sobre avenida Ciudad de Asunción (Ruta 9) en dicho ingreso a Salta, sobre todo en la curva que va desde entrada a cerro San Bernardo hasta calle Francisco Arias. Cabe consignar que la iniciativa tiene pedido de preferencia para la próxima Sesión Ordinaria y cuenta también con los dictámenes de las Comisiones de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, y de Obras Públicas y Urbanismo.

Santiago Alurralde (Salta Tiene Futuro) fue el edil encargado de encabezar la reunión de la fecha. A él se sumaron sus pares María Mora (Yo Participo), Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña), Raúl Córdoba y Julio Romero (ambos de Salta Tiene Futuro). Además, estuvo presente el prosecretario Legislativo, Marcos Illesca.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
 

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular