En Comisión ediles dieron dictamen favorable a tres iniciativas | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

En Comisión ediles dieron dictamen favorable a tres iniciativas

Se trata de dos Proyectos de Resolución y uno de Declaración

En la Sala de Intendentes de Concejo Deliberante se realizó una nueva reunión de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones. Durante el espacio de trabajo, los ediles dispusieron otorgar dictamen favorable a dos Proyectos de Resolución y uno de Declaración. Mediante los dos primeros se realizan pedidos a la empresa Aguas del Norte a los fines de solucionar problemáticas relacionadas a la red de aguas potable y de cloacas de barrios de la ciudad.

La restante establece que vería con agrado que el DEM habilite el uso de un espacio público sin cargo a fin de compensar a los puesteros que abonaron derecho de espacio en las festividades del Señor y la Virgen del Milagro.

En primera instancia los ediles otorgaron visto bueno a la propuesta presentada por su par, Lihué Figueroa (PV). El texto requiere al DEM que, a través del organismo correspondiente, solicite a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento-Aguas del Norte- para que realice las gestiones necesarias para evitar el derrame de aguas servidas por el colapso de las redes cloacales. Las tareas mencionadas se requieren para los barrios Libertad, S.I.T.A y Siglo XXI

En el mismo sentido, los concejales elaboraron y dictaminaron un Proyecto de Resolución que da respuesta a una presentación realizada por vecinos de barrio Cooperativa 20 de Febrero. El texto solicita que la empresa mejore el servicio de agua potable en la barriada mencionada.

Finalmente, los ediles dieron visto bueno a un Proyecto de Declaración que requiere al DEM habilitar el uso de un espacio público sin cargo, por el lapso de cuatro días. Se detalla que lo solicitado deberá otorgarse preferentemente sábado y domingo, en un lugar a determinar por la subsecretaría de Control Municipal y la dirección de Espacios Públicos. El objetivo de la iniciativa es compensar a los puesteros que abonaron 2230 pesos por el derecho al espacio en las festividades del Señor y la Virgen del Milagro. Cabe destacar que la iniciativa fue elaborada por la concejal Sandra Vargas (UCR).

La reunión de Comisión fue presidida por el edil Martín Del Frari (FCPV), acompañado por sus pares Mónica Torfe (UCPS) y Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos).

Galería de Imágenes  https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/sets/72157674129423178

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular