En el Concejo Deliberante se brindará un taller de sensibilización sobre Violencia Obstétrica | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

En el Concejo Deliberante se brindará un taller de sensibilización sobre Violencia Obstétrica

Fue dispuesto mediante la aprobación de un Proyecto de Resolución

Durante el tratamiento de los puntos establecidos en el Orden del Día, el cuerpo legislativo aprobó un Proyecto de Resolución mediante el cual se establece el dictado de un Taller de Sensibilización sobre Violencia Obstétrica en el edificio del Concejo Deliberante. La iniciativa, que fue elaborada por los integrantes de la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercer Edad, tiene como objetivo generar un espacio de reflexión referido a la materia. La fecha prevista para la concreción de la actividad es el próximo 21 de mayo.

En relación a la temática, también consiguió consenso la propuesta que establece incorporar en el sitio web del CD un link de redireccionamiento a la página en la cual se encuentra disponible el formulario de denuncia por violencia obstétrica, para que todas las mujeres puedan acceder a él.

Al tomar la palabra, Nora Pussetto (SST), presidenta de la mencionada Comisión, procedió a invitar a sus pares y a representantes de distintas áreas que estén interesados en participar del taller que se dictará el lunes 21 de mayo a horas 9.30, en el Recinto de deliberaciones. “Se hablará sobre el parto humanizado y los disertantes serán profesionales de la salud, referentes del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres de Salta (OVCM), y de la Violencia Obstétrica”, sostuvo la edil. Cabe destacar que en dicha iniciativa se dispone además remitir invitaciones a representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, instituciones y profesionales relacionados a la problemática.

En la misma línea, fue aprobada en el día de la fecha, una Resolución que requiere incorporar en el sitio web del Concejo Deliberante un link con redireccionamiento a la página oficial del O.V.C.M., para que todas las mujeres puedan realizar la descarga del formulario de denuncia por violencia obstétrica allí disponible.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular