En el Día de la Bandera, más de 2500 estudiantes prometieron fidelidad a nuestra enseña patria | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

En el Día de la Bandera, más de 2500 estudiantes prometieron fidelidad a nuestra enseña patria

Durante el acto realizado en el Campo Histórico de la Cruz

Como cada 20 de junio, se conmemoró en nuestra provincia el Día de la Bandera con un acto en el Campo Histórico de la Cruz. El presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, participó de la ceremonia junto a autoridades provinciales y municipales. En la oportunidad, 2.500 estudiantes de 4º grado de diversos establecimientos educativos prometieron fidelidad a la enseña patria. Cabe destacar que, durante la ceremonia, se recordó además un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de su creador, el General Manuel Belgrano.

Cánepa, al referirse a la importancia de la fecha, aseveró: “Nos permite reflexionar ya que nos trae a la memoria que todos tenemos una misma bandera y que, más allá de las diferencias, debemos poner pasión por hacer puentes, por lograr la unidad de la Argentina”. Asimismo, el titular del CD instó a seguir los pasos de nuestros próceres nacionales, quienes “siempre lucharon por valores que son comunes a todos, deponiendo cuestiones e intereses personales o sectoriales”.

Fue el gobernador Juan Manuel Urtubey, el encargado de encabezar el acto, acompañado por el intendente comunal Gustavo Sáenz y el Comandante de la Vta Brigada de Montaña, coronel mayor Juan Manuel Pulleiro. La ceremonia inició con el depósito de una ofrenda floral a los pies del monumento al General Manuel Belgrano por parte de las autoridades presentes. Luego, se realizó la revista de los efectivos formados y el saludo a los alumnos y docentes que se dieron lugar en el predio del Campo Histórico de la Cruz. Acto seguido, y con el acompañamiento de la Banda Militar "Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos", se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

La ceremonia incluyó también una invocación religiosa a cargo del capellán del Ejército, Luis Talló Figueroa. Quien en su alocución afirmó: “Esta bandera simboliza nuestro signo mayor, que al mirar nos da el sentido de unidad y pertenencia”. Mientras que al dirigirse a los estudiantes presentes, sostuvo: “Joven, lo que vas a realizar grava a tu conciencia, será el gesto más puro, la caricia más honda porque al besar la bandera besas a la Argentina amada”. Posteriormente, se ejecutó un minuto de silencio a la memoria del Prócer Nacional recordado en la fecha.

A continuación, el gobernador de la Provincia, enunció palabras alusivas, previo a la toma de juramento. “La bandera es el símbolo de nuestra soberanía, que hace libre a los hombres y mujeres del pueblo argentino. Es la expresión de nuestra historia forjada con esperanza y esfuerzo, sueños y realizaciones. Representa nuestro territorio, nuestro pasado. Simboliza el presente y futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones”, aseveró Urtubey. Luego, los 2.500 estudiantes de 4º grado que se hicieron presentes en el acto, procedieron a prometer fidelidad a la bandera nacional. Asimismo, y como agasajo para los jóvenes, la Banda Militar los deleitó con la ejecución de un Carrusel.

Quienes también juraron fidelidad a la enseña patria fueron los Soldados Voluntarios del Ejecito Argentino. Y fue el Comandante de la Vta Brigada de Montaña, coronel mayor Juan Manuel Pulleiro, el encargado de efectivizar la toma de palabra, tras pronunciar lo siguiente: “Nosotros seremos testigos de su compromiso de fidelidad a la bandera nacional, y juntos renovaremos el juramento”. La ceremonia finalizó con un desfile cívico-militar del que participaron alumnos de las instituciones escolares concurrentes, acompañados por los acordes de la Banda Militar.

Se hicieron presentes también en el acto el vicegobernador, Miguel Isa; el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano; el presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Amado Skaf; ministros del poder ejecutivo provincial, secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, legisladores provinciales y nacionales; representantes de Gendarmería Nacional, de la Policía Federal y de la Provincia; miembros del cuerpo consular en Salta; Veteranos de Guerra; entre otros.

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157695034275212 

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular