En la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo los ediles otorgaron dictamen a cuatro Proyecto de Ordenanza | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

En la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo los ediles otorgaron dictamen a cuatro Proyecto de Ordenanza

Sumando trece requerimientos de obras

En la Sala de Presidentes del Concejo Deliberante se reunieron esta mañana los ediles que integran la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo. En la oportunidad analizaron diversos expedientes, resolviendo otorgar dictamen a cuatro Proyectos de Ordenanza y a trece de Resolución. Mediante los primeros se prevé la desafectación de tres espacios del uso Público Municipal a los fines de ser transferidos a particulares, con el objetivo de regularizar su situación dominial. Se suma la iniciativa que aprueba el Plano de Relevamiento de Arquitectura de una vivienda con el objeto de que continúe con la tramites de aprobación de documentación técnica. Cabe resaltar que las tres primeras presentaciones fueron remitidas a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, y la restante a la de Legislación General para continuar con el análisis de las mismas.

Se suman las iniciativas que requieren al DEM tareas de pavimentación, repavimentación, nivelación, bacheo de calles, la colocación de enrejado perimetral en un monumento, construcción de una rampa de acceso y mantenimiento de pasarelas.

Primeramente, los ediles otorgaron dictamen favorable a dos proyectos de Ordenanza que proponen desafectar del Uso Público Municipal a dos espacios de 76,40 m2 y 246 m2 que corresponden al barrio La Loma. El articulado autoriza al DEM a transferir a título gratuito a particulares el dominio de las mencionadas superficies, consignando que los gastos que surgieran para concretar tal fin serán a cargo de los beneficiarios. Finalmente se exceptúa el plano de mensura de lo estipulado en el Anexo 5.1 Código de Planeamiento Urbano, Ordenanza Nº 13 779 y modificatorias; referido a las Subdivisión Mínimas de Lotes -. El presidente de la Comisión Alberto Castillo (PRO) dio a conocer a sus pares que en ambos casos se tratan de vecinos con viviendas consolidadas desde hace 30 años.

Mediante otra iniciativa se propone también desafectar del Uso Público Municipal un espacio verde de 153,70 m2, correspondiente al barrio Constitución. Autorizando al DEM a transferir a título gratuito el dominio del terreno citado a un vecino de la ciudad. En la redacción de la propuesta se exceptúa al plano de mensura de lo estipulado en el Anexo 5 1. Código de Planeamiento Urbano, Ordenanza Nº 13.779 y modificatorias, referido a las Subdivisión Mínima de Lotes. Durante el abordaje de la iniciativa desde la Comisión se expuso que el solicitante habita en la superficie en cuestión desde hace 25 años y que no había ingresado en la regularización de los planos del barrio.  

En respuesta a un expediente presentado por un particular los concejales elaboraron el Proyecto de Ordenanza que aprueba el Plano de Relevamiento de Arquitectura, de una vivienda, exceptuándolo del cumplimiento "Retiro de Jardín" Anexo 5.1 Revisión 1, Normas Generales de Sobre Régimen Urbanístico, Ordenanza Nº 13.779. Su redacción tiene como finalidad que el solicitante continúe con los trámites administrativos y aprobación de la documentación técnica correspondiente a la verificación estructural y relevamiento eléctrico, en el Departamento Ejecutivo Municipal.

A las iniciativas mencionadas se suman trece Proyectos de Resolución que consiguieron visto bueno en la fecha. De las cuales nueve fueron elaborados por Sandra Vargas (UCR). La mencionada edil solicita mediante la redacción de cinco de los Proyectos, la concreción de tareas de reparación y bacheo en los siguientes puntos: trayecto de avenida Ex Combatientes de Malvinas, entre calle Juan Manuel Gregores y calle general Lorenzo Vintter; sobre avenida El Autódromo, en su cruce con O. Caballén y Nasif Estefano de barrio Autódromo; en calle Diario El Territorio de Misiones, entre Radio Splendid y Radio Rivadavia de barrio Intersindical; y en la intersección de calles 25 de Mayo y J. M. Leguizamón, y de Arias Velázquez y Dean Funes de barrio Vicente Solá.

En tanto, las cuatro propuestas restante impulsadas por Vargas, requieren al DEM: obras de enripiado, nivelado y perfilaciones en el trayecto de calles Lanceros de Güemes, entre Martín Fierro y Fortín Nino Carbajo, y de calle Martín Fierro entre Lanceros de Güemes y calle Agrupación Tradicionalistas Raíces Gauchas de barrio Primera Junta; tareas de reparación, mantenimiento y estabilidad de la pasarela ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen, entre calles Diez Zambrano y Reconquista de barrio 9 de Julio; enrejado perimetral del monolito situado en Plazoleta ARA San, ubicado en la etapa seis del barrio Limache; y repavimentación de calle Checoslovaquia, entre Polonia y avenida Republica del Líbano, como así también reparación del pavimento en la arteria Los Cardones desde calles Los Mistoles hasta avenida Reyes Católicos.

De los ediles Nora Pussetto y Santiago Alurralde (ambos de SST) es el Proyecto de Resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del organismo correspondiente, la ejecución de obras para la construcción de rampas de acceso sobre las veredas de calle General Martín Miguel de Güemes esquina Mitre.

Para los pasajes Omar Vargas y Soberanía Nacional etapa 9- manzana 3, de barrio Limache, se solicita al mismo estamento las siguientes tareas: pavimentación reparación y reposición de luminarias; y estudio y factibilidad para la construcción de una boca de tormenta. Cabe destacar que el Proyecto de Resolución es impulsado por el concejal Alberto Castillo (PRO).

De su par, David Leiva (MMS), es la iniciativa que requiere la ejecución de obras de pavimentación en las calles Samuel Quevedo al 2400-2600, entre Juan Muñoz Cabrera y Bernardino Olivera de barrio 20 de Junio.

Finalmente, del edil Ernesto Alvarado (PJ), es la iniciativa que insta al DEM a realizar obras de pavimentación sobre calle Circunvalación Juan XXII, desde calle 12 de Octubre hasta avenida Arenales; y de reparación, en el puente de calle Aniceto Latorre al 2100.

El encuentro de la fecha fue presidido por el edil Alberto Castillo (PRO), acompañado por sus pares Ángel Causarano (UCPS), Ernesto Alvarado (PJ), Luis López (MMS) y Lihué Figueroa (PV).

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/sets/72157707846585265

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular