En la Cooperadora Asistencial recibieron a peregrinos que llegan a la ciudad para participar de la Fiesta del Milagro | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

En la Cooperadora Asistencial recibieron a peregrinos que llegan a la ciudad para participar de la Fiesta del Milagro

Matías Cánepa, junto al intendente Gustavo Sáenz y funcionarios municipales

El presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, junto al Intendente Gustavo Sáenz y funcionarios municipales, recibieron esta mañana a peregrinos de diversos puntos de la provincia que llegan a nuestra ciudad para participar de la Fiesta del Milagro. La recepción se llevó a cabo frente al edificio de la Cooperadora Asistencial, en donde se les brindó un refrigerio compuesto por botellas de agua mineral, barras de cereales y caramelos. Además, se les hizo entrega pañuelos con estampas de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro y globos blancos y amarillos.

Luego de saludar a los peregrinos y otorgarles aliento para la llegada a la Catedral Basílica, Cánepa se refirió al esfuerzo de recorrer varios kilómetros para manifestar su fe. “Es una emoción increíble porque, a pesar del camino recorrido, se los puede ver con una enorme fuerza, que expresa el amor por su pueblo, por los otros y por construir una sociedad de hermanos”, consignó.

En la oportunidad, el intendente Sáenz hizo mención a la entrega de los pañuelos con la imagen de los santos patronos de Salta: “Es un símbolo de unión a través del amor, el cual ustedes vienen manifestando desde muy lejos. Nos dejan además una enseñanza: que cuando se va caminando por el mismo rumbo, se llega al lugar al que todos queremos, que es vivir en una sociedad justa y digna”, consignó.

Tal como se hizo el año pasado, los miembros de la Cooperadora Asistencial organizaron la recepción realizada este mediodía. La preparación llevó más de una semana, durante estos días se realizó la ornamentación del frente de la institución, ubicada en la intersección de las calles Buenos Aires y San Luis, donde además se dispuso de mesas con productos para entregar a los peregrinos que caminan hasta la Catedral. En la presente edición, pasaron por el lugar casi seis mil personas provenientes de diferentes localidades, como Cachi, Cerrillos, Luracatao, Cafayate, La Merced, Molinos, Seclantás, Brealito, Payogasta, La Poma, Santa María y San Antonio de Padua (ambos de Catamarca), entre otros. En representación de ellos, una peregrina agradeció el recibimiento. Además, sostuvo: “Quienes amamos a nuestro Dios y a los santos patronos merecemos respeto”.

De la actividad participaron también, el presidente y la vicepresidenta de la Cooperadora Asistencial, Pablo Outes y Cristina Gómez, respectivamente. Así como el secretario de Modernización, Martín Güemes; la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque y el secretario de Turismo, Mario Peña, entre otros.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular