En Legislación General, ediles otorgaron visto bueno a tres Proyectos de Ordenanza | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

En Legislación General, ediles otorgaron visto bueno a tres Proyectos de Ordenanza

Se agrega además una Solicitud de Informe

En el marco de la reunión de la Comisión de Legislación General realizada esta mañana en la Sala de Presidentes, los ediles otorgaron dictamen favorable a tres Proyectos de Ordenanza. Una de las iniciativas autoriza introducir modificaciones en la Ordenanza N° 15.039 -que crea las Becas al Deportista Amateur-, referidas a los requisitos de los postulantes y los compromisos a cumplir por los beneficiarios. Se encuentra además la propuesta que plantea modificar el punto II.4 del Anexo 1.1-Estaciones de Servicio- de la normativa N° 13.788 -Código de Edificación de la ciudad de Salta-. Completa la nómina una iniciativa referida a la abrogación expresa de la Ordenanza Tributaria Anual 1991 y modificaciones

Se agrega un Proyecto de Solicitud de Informe mediante el cual se busca conocer detalles en relación a la cantidad de PyMES radicadas en la ciudad y gravámenes municipales que abonan las mismas.

En el desarrollo de la reunión los ediles le dieron visto bueno al Proyecto mediante el cual se dispone modificar la Ordenanza N° 15.039, que crea las Becas al Deportista Amateur. Mediante los cambios introducidos en su articulado 2, incisos “e” y “f”, se fija que los aspirantes deberán ser menores de edad al momento del otorgamiento de la beca y estar inscripto en la Federación de la disciplina en la que se postulan o la organización que los represente. Asimismo, y con las modificaciones dispuestas para su artículo 3, se establecen los compromisos que deberán cumplir quienes resulten beneficiarios de la beca, especificando además la presentación cada tres meses de un certificado otorgado por la institución competente que acredite su desempeño como deportista.

Por su parte, el concejal Ernesto Alvarado (PJ) es autor del Proyecto de Ordenanza que propone modificar el inciso II.4, Sección II (Disposiciones Generales), Anexo 1.1, de la Ordenanza Nº 13.788 -Código de Edificación-. La nueva redacción hace referencia a las dimensiones mínimas que deben respetar las estaciones de servicios. El texto establece lo siguiente: superficie no menor de 1.000 m2, para el expendio de combustible líquidos o de gas natural comprimido (GNC); y superficie no menor a 1.500 m2 cuando sean duales, es decir que expendan simultáneamente combustible líquido y GNC. La iniciativa propone además que cuando las características del proyecto, funcionalidad, envergadura o cualquier otra circunstancia lo hagan recomendable, las superficies mínimas precedentes podrán modificarse en menos, mediante un dictamen del O.T.A , y que dicho expediente deberá ser girado al CD para su tratamiento y correspondiente aprobación.

Finalmente, obtuvo visto bueno un Proyecto de Solicitud de Informe remitido y elaborado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, luego de analizar una iniciativa presentada por el edil David Leiva (MMS), vinculado a la situación económica y comercial de la ciudad de Salta. El texto que obtuvo visto bueno pide al DEM que otorgue detalles sobre: las PyMES radicadas en la ciudad de Salta con 24 meses de actividad económica, encuadradas en la Resolución Nº 154/18 del Ministerio de Producción de la Nación; los gravámenes municipales abonados por las mismas; cantidad de empresas dadas de alta para tributar las Tasas de Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene, así como de Inmuebles, Impuesto Inmobiliario, y Publicidad y Propaganda; monto de la recaudación mensual por dichos conceptos; planes de pago vigentes a los cuales puedan acogerse; y cantidad de ejecuciones realizadas en el año 2018.

En la oportunidad, el encuentro estuvo presidido por la edil Socorro Villamayor (PS). A ella se sumaron sus pares Mariana Reyes (MMS), Alberto Castillo (PRO), Lihué Figueroa (PV), Romina Arroyo (GSC), Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos), Cristina Foffani (PO), Ernesto Alvarado (PJ), Ricardo Passarell (UCPS) y Santiago Alurralde (SST).

Galería de Imágenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/sets/72157701941461145

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular