En Plenario abordarán la problemática del uso indebido de drogas y las adicciones | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

En Plenario abordarán la problemática del uso indebido de drogas y las adicciones

Mañana a horas 10.00

Dando cumplimiento a la Resolución del CD N° 238, impulsada por el edil Matías Cánepa (UCPS) y sancionada por el cuerpo deliberativo, se llevará a cabo mañana, miércoles 9 de octubre, un Plenario de concejales con la premisa de abordar la problemática del uso indebido de drogas y las adicciones. El encuentro se desarrollará en el Recinto “Gobernador Miguel Ragone” del edificio legislativo a partir de horas 10.00, y fueron convocados al mismo funcionarios del ámbito provincial y municipal, como así también representantes de organizaciones del tercer sector relacionados a la temática.

Para la fecha se prevé que, el análisis del eje dispuesto, se realice en base a los siguientes puntos: Programas y acciones propuestas y en ejecución para la prevención, detección temprana, atención y tratamiento de casos de adicciones; y de apoyo a la familia del adicto.

Fue durante la decimocuarta Sesión Ordinaria que ediles aprobaron un Proyecto de Resolución elaborado por su par, Matías Cánepa. Mediante la normativa se dispone convocar a un Plenario de ediles para abordar la problemática del uso indebido de drogas y adicciones. En los Considerandos de la redacción se destaca que, por su proximidad con los vecinos de la ciudad, el Concejo Deliberante debe procurar un espacio de diálogo y discusión con los distintos actores involucrados en contra de las adicciones, a fin de intentar acciones concretas entre todos.

En este marco, se dispuso convocar para el encuentro al secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Javier Ovejero y al coordinador general de adicciones del Ministerio de Salud Pública, Martín Teruel. Mientras que, en representación del DEM, se prevé la concurrencia de la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; de la subsecretaria de Desarrollo de Políticas Sociales, Irma Silva; y del director de Inclusión y Militancia Social, Adolfo Rosas. Además, se remitieron invitaciones al titular de la Asociación Betania, José Nicolás Vaci; a la presidenta de la Fundación Revivir, Clara Farfán; a la delegada de alcohólicos anónimos grupo San Francisco, María Cristina Manzur y al director del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), Rubén González.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular