En reunión conjunta de Comisiones analizarán el Proyecto de Ordenanza del Presupuesto 2018 | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

En reunión conjunta de Comisiones analizarán el Proyecto de Ordenanza del Presupuesto 2018

Este martes 21 desde horas 10

El próximo martes 21 de noviembre, concejales que integran las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, de Legislación General, y de Obras Públicas y Urbanismo, realizarán una reunión conjunta con el objetivo de dar tratamiento a los Proyectos de Ordenanza del Presupuesto del Ejercicio 2018, la Tributaria Anual y modificación al Código Tributario Municipal. El encuentro se llevará a cabo en el Recinto “Gobernador Miguel Ragone”, desde horas 10.

Luego del encuentro que mantuvieron en la jornada de ayer ediles de diferentes bancadas, el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Pablo Gauffín y funcionarios del área, se dispuso realizar una reunión conjunta con el propósito de analizar los expedientes remitidos desde el Ejecutivo Municipal.

Durante la presentación, el funcionario dio detalles del ejercicio para el próximo año, cuyo monto asciende a $4.193.720.373,18, siendo un 20,27% superior al del presente año. También, destacó que del total se destinarán $1.234 millones a obras públicas, número que significa un incremento del 29,25% del destinado en el presente periodo para la misma área, ya que fue de $1.067 millones. En relación a este tema, Gauffín indicó a los ediles que, queda a su disposición, el Plan de Obras Públicas en donde se detallan los recursos que se asignaron en los distintos barrios de la ciudad, así como los correspondientes al Plan Bicentenario y el Plan Integral de Reordenamiento del Área Centro, entre otros.

En cuanto a la composición del Proyecto de Presupuesto, el 70,50% del monto total corresponde a recursos corrientes y un 29,50% a recursos de capital. Su constitución, por fuente de financiamiento, es de $1.509 millones (41%) de fondos municipales; 846 millones (20%) de provinciales y 1.835 millones (36%) de nacionales.

Sobre el número de personal, se consignó que descendió de 4866 a 4600, señalando que la diferencia se debe a que hubo trabajadores que optaron por la jubilación. En cuanto al gasto en este ítem sostuvo que significa el 51,31% del presupuesto, resaltando que se está cumplimentando con la ley de disciplina fiscal.

En relación al Proyecto de Ordenanza Tributaria que regirá para el ejercicio 2018, Gauffín explicó que la Unidad Tributaria tendrá una adecuación de un 17%. En relación a este monto, el funcionario manifestó: “La cifra no responde a la realidad, pero el intendente tomó la decisión de que sea éste el porcentaje a fin de no generar mayores cargas impositivas a los ciudadanos”.

Al finalizar la reunión celebrada ayer, el concejal Ignacio González (Primero Salta) adelantó la realización de la reunión conjunta, a fin de analizar ambos Proyectos, más la modificación del Código Tributario Municipal.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular