En reunión de Comisión de Derechos Humanos otorgaron dictamen a dos Proyectos de Resolución | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

En reunión de Comisión de Derechos Humanos otorgaron dictamen a dos Proyectos de Resolución

Durante el encuentro realizado este mediodía

Los concejales que integran la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, otorgaron dictamen a dos Proyectos de Resolución. Primeramente, se encuentra la iniciativa que solicita al DEM tenga en cuenta la recomendación realizada por el Observatorio de Violencia Contra las Mujeres sobre la creación de un área referida a la diversidad sexual. La restante, repudia los dichos mediáticos de un diputado provincial en relación a los femicidios y la homofobia.

A instancias de una presentación realizada por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, los ediles dispusieron elaborar un Proyecto de Resolución. El texto recomienda al DEM la creación de la Dirección de la Diversidad Sexual, conforme a lo requerido por el mencionado organismo, según el expediente Nº 1213/18 y remitir las actuaciones del mismo.

También se otorgó dictamen favorable a la iniciativa presentada por la concejal Lihué Figueroa (PV). El texto del Proyecto de Resolución expresa repudio enérgico a los dichos mediáticos del Diputado Provincial, Andrés Suriani, en los cuales se expresa su negacionismo frente a la realidad social, manifestando que tanto el femicidio como la homofobia son “un invento”. Desestimando y desconociendo la imperiosa necesidad de profundizar el trabajo en educación y políticas públicas que contemplan la diversidad e identidad de género.

La reunión de la fecha fue presidida por la concejal Jacqueline Cobo (MMS), acompañada de sus pares Ricardo Passarell (UCPS) y Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos).

Galería de Imágenes  https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/sets/72157698758611652

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular