En reunión de la Comisión de Tránsito otorgaron dictamen favorable a tres Proyectos de Resolución | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

En reunión de la Comisión de Tránsito otorgaron dictamen favorable a tres Proyectos de Resolución

Se agregan dos Solicitudes de Informe

En Sala de Intendentes, los miembros de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial otorgaron dictamen favorable a tres Proyectos de Resolución. Las iniciativas corresponden a la instalación de semáforos y reductores de velocidad para distintos puntos de la ciudad; así como la demarcación de la senda peatonal en una intersección de zona sur.

Se suman dos Proyectos de Solicitud de Informe que piden detalles al DEM sobre la cantidad de foto multas elaboradas por el área; y las Agencias de Transporte de Servicio de Remis que cumplen con lo establecido en la Ordenanza N° 13.581 referente a la incorporación de dos vehículos adaptados.

A instancias de la edil Nora Pussetto (SST), consiguió visto bueno la iniciativa que requiere al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área correspondiente y previo estudio de factibilidad, la instalación de semáforos en la intersección de las calles Ameghino y Vicente López.

Su par, Sandra Vargas (UCR), es autora del Proyecto de Resolución que obtuvo curso favorable en la fecha. La iniciativa solicita al DEM, a través del área correspondiente y previo estudio de factibilidad, la colocación de reductores de velocidad en avenida Santos Discépolo, intersección con Nicolás Avellaneda. Como además la señalización y demarcación de la senda peatonal.

Las concejales Mariana Reyes y Jacqueline Cobo (ambas de MMS) son impulsoras de la iniciativa que requiere al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área de Obras Públicas, proceda a la demarcación de la senda peatonal de avenida Alfredo Palacios en intersección con avenida José Contrera.

Nora Pussetto, también es autora del Proyecto de Solicitud de Informe que insta al DEM, a través del área correspondiente, a dar a conocer lo siguiente: si todas las Agencias de Transporte del Servicio de Remis, autorizadas por la Municipalidad, cuentan con lo establecido en la Ordenanza N° 13581, referente a la disponibilidad de dos vehículos adaptados para las personas con discapacidad o con movilidad reducida; el listado de dichas agencias y la cantidad de vehículos que poseen acorde a la normativa mencionada; y si existe información publicada referente a lo establecido y de carácter accesible para todos los ciudadanos.

Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos) es impulsor de un Proyecto de Solicitud de Informe que obtuvo dictamen favorable con modificaciones. El mismo pide al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área correspondiente, detalles de la cantidad de foto multas elaboradas en adyacencias de las escuelas del centro de la ciudad, como así también de las que se confeccionaron en general.

La Comisión de la fecha fue presidida por el concejal Ernesto Alvarado (PJ), quien estuvo acompañado por sus pares Rosa Herrera (PPS), Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos) y Martín Del Frari (FCPV).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular