Pasar al contenido principal
Volanta
Se trata de un total de seis iniciativas

En Sesión Ordinaria, ediles aprobaron pedidos de obras públicas para distintos barrios de la ciudad

En Sesión Ordinaria, ediles aprobaron pedidos de obras públicas para distintos barrios de la ciudad

Un total de seis Resoluciones, cuyo contenido establecen solicitudes de ejecución de obras públicas para diversos puntos de la ciudad, fueron aprobadas durante el desarrollo de la última Sesión Ordinaria. En el texto de cada una de las iniciativas se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal tareas de reparación de pavimento y de calzada, bacheo e instalación de luminarias.

En primera instancia se encuentra un Proyecto de Resolución del concejal Guillermo Kripper (UPS). La iniciativa requiere al DEM la ejecución de obras de reparación de pavimento en avenida Hipólito Yrigoyen Nº 2133. Kripper se refirió a la propuesta, destacando que busca brindar respuesta a un “pedido urgente, porque está afectando a la salud de personas”. En este aspecto detalló la situación por la que atraviesan vecinas del lugar desde hace varios meses y bregó para que se brinde una pronta solución a un “bache del que nadie se hace cargo y en donde tenemos la intervención de la justicia”. Sobre lo manifestado por el concejal, tomaron la palabra sus pares José García (UPS), José Gauffín, Eduardo Virgili (ambos de JC+), Laura Jorge Saravia y Alberto Salim (ambos de UCR). El primero indicó: “Es necesario que las instituciones den pronta respuesta a lo que necesitan los vecinos”. Gauffín, por su parte, sostuvo: “Este Proyecto relata, en definitiva, la deficiencia que tenemos desde el Estado en poder responder a los requerimientos y las quejas de los vecinos”. Salim, en tanto, resaltó: “La municipalidad tiene que hacerse cargo y dar respuesta al buen estado de las calles”. Mientras que Jorge Saravia y Virgili destacaron la necesidad de dar mantenimiento a las arterias a los fines de evitar siniestros viales.

De su compañero de bancada, Ignacio Palarik, es la iniciativa que pide al DEM la ejecución de obras de bacheo e instalación o reposición de luminarias en catorce tramos de calles del barrio José Vicente Solá.

Ricardo Colque (SI), por su parte, es autor de dos Proyectos de Resolución aprobados en la fecha. Con el primero se solicita al DEM la ejecución de obras de bacheo y reparación de calzada en avenida General Arenales al 1550. La iniciativa restante insta al estamento a la puesta en marcha de tareas de bacheo en las siguientes arterias: calle 12 de Octubre al 300; avenida General Arenales al 1550; pasaje San Cayetano, entre calles Pedro Pardo y Benito Graña; y en intersección de calles Luis Güemes y Necochea.

Al DEM también se requiere la ejecución de obras de reparación del pavimento en pasaje San Cayetano, entre calles Pedro Pardo y Benito Graña. Esta última iniciativa lleva la firma del legislador Alberto Salim (UCR).

Finalmente a la nómina se suma una Resolución del edil José García (UPS) y dirigida al Ejecutivo Municipal. En su articulado insta al estamento a la puesta en marcha de obras de bacheo en la intersección de calles Luis Güemes y Necochea.