Establecieron modificaciones en la Ordenanza de Becas al Deportista Amateur del Año | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Establecieron modificaciones en la Ordenanza de Becas al Deportista Amateur del Año

Están vinculadas a los requisitos para acceder a las mismas

Mediante la aprobación de un Proyecto de Ordenanza, los ediles dispusieron establecer modificaciones a la Ordenanza Nº 15.039 de Becas al Deportista Amateur del Año. Los cambios introducidos están vinculados a los requisitos para acceder a las mismas, además se fija que los beneficiarios deberán acreditar el registro como deportista federado.

Cabe destacar que la iniciativa fue elaborada por la Comisión de Deporte, Turismo y Recreación. Ricardo Passarell (UCPS), presidente de la misma, se refirió al estudio que obtuvo el texto aprobado, consignando: “Fue abordado junto funcionarios de la subsecretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad y la secretaría de Deporte de la Provincia, acordando la redacción. El objetivo es fomentar la practica amateur y de forma federada, porque en cualquier deporte los chicos tienen que tener un club que los contenga”. Además, adelantó en su alocución que se prevé continuar trabajando con objeto de elevar a 18 las disciplinas reconocidas. “La idea es fomentar aquellas que son muy practicados por muchos jóvenes de nuestra ciudad, pero no tienen difusión”, señaló.

Primeramente, el texto sancionado modifica el artículo 2º de la normativa mencionada, estableciendo como requisitos para acceder a la beca: Ser menor de edad al momento del otorgamiento del beneficio y estar inscripto en el Organismo que lo represente o en la Federación de la disciplina en la que se postula.

Se dispuso también, a través de los cambios introducidos en el artículo 3, que los beneficiarios deberán presentar cada tres meses un certificado otorgado por el organismo que lo represente o la federación competente en la disciplina, que acredite el registro como deportista federado. Consignando que, en caso de incumplimiento, se suspenderá el beneficio. Finalmente, se dispuso que el jurado podrá, en situaciones excepcionales, incluir en la terna a los postulantes que no cumplan con el requisito de la edad establecida.

Durante el tratamiento del Proyecto se pronunció también a favor la edil Romina Arroyo (GSC), quien valoró las modificaciones realizadas, afirmando: “Es bueno que se haya incluido en su redacción la salvedad de incorporar deportistas amateur mayores de 18 años, ya que se dejaría un universo muy grande que no cumple con este requisito, sobre todo en las disciplinas del boxeo y el rugby”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular