Establecieron un régimen para el otorgamiento de condonaciones por deudas de gravámenes municipales | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Establecieron un régimen para el otorgamiento de condonaciones por deudas de gravámenes municipales

La iniciativa fija condiciones especiales para jubilados, pensionados, personas con discapacida

Ediles de diferentes bancadas dispusieron durante la Sesión Ordinaria celebrada ayer, fijar en el ámbito del Concejo Deliberante el régimen para el otorgamiento de condonaciones por deudas de gravámenes municipales establecidos en el Código Tributario Municipal. Fue mediante la sanción de una Resolución que se otorgó un nuevo valor máximo del haber mensual para el acceso al mencionado beneficio por parte de jubilados y pensionados, desocupados, personas con discapacidad o con enfermedad terminal y excombatientes de Malvinas. Las condiciones especiales para estos solicitantes están fijadas entre el doble y el cuádruple del Salario Mínimo Vital y Móvil, establecido por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

David Leiva (MMS), autor e impulsor de la iniciativa, se manifestó durante el tratamiento de la misma, afirmando: “Su espíritu es poder elevar el techo para el acceso a las condonaciones”. Luego, el edil agregó: “Es una alegría poder, de alguna manera, sumar desde mi bloque una ayuda para que las personas puedan obtener este beneficio”.

En el articulado de la iniciativa aprobada se fija que todo contribuyente podrá solicitar condonación por deudas de gravámenes municipales siempre que se encuentren comprendidos en los supuestos de exención establecidos en el Código Tributario Municipal y cumpla con las disposiciones de la Resolución N° 119/00 del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. Asimismo, y mediante un tercer apartado, se establecieron las condiciones especiales para acceder al beneficio de las condonaciones. Para la Tasa General de Inmueble e Impuesto Inmobiliario se requerirá, además de lo dispuesto en el Código Tributario Municipal, lo siguiente: Para la unidad habitacional que sea única propiedad de un jubilado o pensionado, y/o de su cónyuge; o de un núcleo familiar de desocupados, que el haber bruto previsional mensual no supere el importe equivalente al doble del Salario Mínimo Vital y Móvil establecido por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, siempre que el mismo sea el único ingreso del grupo familiar que habita dicho inmueble. Mientras que para personas con discapacidad o con una enfermedad terminal, el importe no deberá ser mayor al triple o cuádruple del Salario Mínimo Vital y Móvil, respectivamente.

De igual manera se dispusieron condiciones para los casos de las Tasas por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene, y de Publicidad y Propaganda. En este artículo se considera a los Veteranos de la Guerra de Malvinas o su cónyuge; familiares directos de los Salteños Caídos en el mencionado conflicto bélico y establecimientos comerciales pertenecientes a personas con discapacidad. Los que, para poder solicitar la condonación de dichas tasas, deberán contar con ingresos mensuales que no superen el importe equivalente al doble del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular