Eventos culturales y deportivos fueron declarados de Interés Municipal

También será distinguida la dirigente social Olga Lezcano

Ayer, durante la vigésimo segunda Sesión Ordinaria, los concejales analizaron y aprobaron un conjunto de iniciativas que declaran de Interés Municipal eventos a realizarse en la ciudad. Entre ellas se destacan: el “2º Encuentro Nacional de Mini Básquet Pajarito Durgale”, el evento tecnológico denominado “Software Freedom Day”; el 1º Festival de Artes Marciales Sanmartinianas; el Festival solidario denominado “Por los niños con capacidades diferentes”; y el VI Congreso de Economía.

Además, se acordó reconocer el trabajo comunitario realizado por la dirigente social Olga Celia Lezcano. Y declarar de Interés Cultural el Primer Homenaje a las Maestras de villa San Antonio.

Dando respuesta a la petición realizada por “Club El Tribuno Básquet”, se sancionó una Resolución que declara de Interés Municipal el “2º Encuentro Nacional de Mini Básquet Pajarito Durgale”. Se trata de un evento deportivo que convoca a delegaciones de provincias como Buenos Aires, Tucumán, Jujuy, Córdoba, Santa Fe y Chaco. El mismo se llevará a cabo los días 9 y 10 de septiembre del corriente año, en el complejo Nicolás Vítale.

El evento tecnológico denominado “Software Freedom Day” también fue declarado de Interés Municipal por el cuerpo legislativo. La actividad se desarrollará el día 27 de septiembre del corriente año en las instalaciones del Instituto Superior Nº 6001 Gral. Manuel Belgrano. La iniciativa fue impulsada por el concejal David Leiva (UC).

El Proyecto de Resolución que solicita declarar de Interés Municipal al “1º Festival de Artes Marciales Sanmartinianas” fue elaborado por la concejal Frida Fonseca Lardíes (RP). El evento deportivo se realizará el viernes 8 de septiembre e incluirá peleas combinadas de diferentes disciplinas como Kick Boxing, Judo, o Jiu –Jitsu.

Los ediles también sancionaron la iniciativa que designa de Interés Municipal el Festival solidario denominado “Por los niños con capacidades diferentes”. El mismo es organizado por “Las madres de caminemos” y se desarrollará el 17 de septiembre en el anfiteatro del Parque San Martín. Cabe destacar que el pedido fue remitido al cuerpo por el Director General de Organización Comunitaria de la Municipalidad, Martín Moreno.

Por otro lado, y a instancias de Ángel Ortiz (UCR), fue declarado de Interés Municipal el VI Congreso de Economía, organizado por la Facultad de Economía y Administración de la UCASAL. La actividad se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre en las instalaciones de Fundación Salta.

En tanto, el concejal Andrés Suriani (PRO) obtuvo la sanción de la propuesta que reconoce de Interés Cultural el “Primer Homenaje a Maestras de villa San Antonio”, por su entrega a la educación y formación de los niños del barrio. La actividad se realizará el domingo 10 de septiembre a horas 20, en la intersección de calle Florida y avenida Independencia.

Finalmente, Luis Hosel (FPV), es el autor de la iniciativa que dispone distinguir a la dirigente social Olga Celia Lezcano, por su incansable labor comunitaria. El edil resalta en la propuesta el servicio voluntario que efectúa Lezcano, mediante actividades vinculadas al deporte y la cultura. También se realza su trayectoria como miembro de la Federación de Centros Vecinales; del Consejo Asesor de la Extensión de la UNSa; y de los Bomberos Voluntarios de la zona sudeste “Portal de los Andes”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular