Familiares de un tripulante del ARA San Juan valoraron que una plaza de la ciudad lleve el nombre del submarino | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Familiares de un tripulante del ARA San Juan valoraron que una plaza de la ciudad lleve el nombre del submarino

Durante una reunión con el presidente del CD, Matías Cánepa

Se encuentra en tratamiento en el Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza que designa con el nombre “Submarino ARA San Juan” a una plaza ubicada en barrio Limache. En ese marco, el presidente del cuerpo deliberativo, Matías Cánepa, quien acompaña la iniciativa, recibió a familiares y amigos de Luis Carlos Nolasco, uno de los tripulantes salteños. El objetivo del encuentro fue transmitir los avances de la propuesta que tuvo dictamen favorable en la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo y se prevé sea tratada en Sesión Ordinaria durante las próximas semanas.

Al referirse a la relevancia del Proyecto, Cánepa sostuvo: “Es voluntad nuestra realizar este homenaje. Entendemos que es algo que nos une como sociedad y nos sirve para reflexionar”. En su alocución destacó además la fortaleza demostrada por la familia Nolasco y reiteró su acompañamiento. En tanto que, Miguel Nolasco, padre del tripulante, al manifestarse sobre la designación de la plaza, destaco: “Significa mucho para nosotros, porque nos permitirá recordar y tener presente a nuestro hijo y a sus compañeros”.

Alicia López, Miguel e Iván Nolasco, madre, padre y hermano del tripulante salteño, se hicieron presentes en la jornada de hoy en las instalaciones del CD. En la oportunidad comentaron al titular del cuerpo deliberativo como vivieron los meses posteriores a la desaparición del ARA San Juan y cuáles son sus expectativas. “Por supuesto que a nosotros nos queda la esperanza de encontrarlo vivo”, afirmó Alicia. Los familiares agradecieron además el apoyo demostrado por los ediles y autoridades del CD ante la propuesta de denominar con el nombre del submarino a una plaza de la ciudad. Y en ese marco, es que Miguel Nolasco, quien se desempeña como jardinero, comentó que tiene previsto realizar en el lugar una serie de mejoras, como la colocación de una maqueta a escala del submarino y de flores.

Alicia, por su parte, comentó a los presentes algunas de las características de su hijo: “Le gustaba escuchar música y ver películas junto a su hermano”, relató al tiempo que agregó: “disfrutaba de cocinar y en el último tiempo hasta me enseñó a mí a realizar la masa de las pizzas y pastel de papas”.

En tanto, Miguel Nolasco, recordó la última visita de Luis, quien se comprometió a finalizar un trabajo de electricidad que había iniciado en la casa de sus padres. “Planeaba hacerlo en su regreso, en el mes de febrero, ya que se había especializado en ese oficio”, sostuvo. En la ocasión también estuvo presenté Sergio Rodo, amigo del barrio del tripulante salteño, quien explicó que el acompañamiento masivo que obtuvo la idea de denominar “ARA San Juan” al espacio verde situado frente a la casa de la familia Nolasco.

Galería de Imágenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157697702614735

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular