FRIDA FONSECA ASISTIÓ AL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA MULTIPLICAR EN CERRILLOS | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

FRIDA FONSECA ASISTIÓ AL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA MULTIPLICAR EN CERRILLOS

La presidenta interina del CD destacó la capacitación de preventores contra la droga
La presidenta interina del CD, Frida Fonseca, junto al director de Militancia Social Adolfo Rosas, y el ministro de Seguridad Alejandro Cornejo D´Andrea.

La presidenta interina del Concejo Deliberante, Frida Fonseca Lardies (PJ), asistió en la mañana de hoy al acto de lanzamiento del programa “Multiplicar”, realizado en el Complejo Deportivo Municipal de la localidad de Cerrillos. La actividad estuvo destinada a capacitar a personas que puedan intervenir en la prevención y asistencia de personas con problemas de adicción.

Fonseca señaló en la oportunidad que “el plan se desarrolla desde hace dos años, en Salta Capital, a través de los lineamientos establecidos por la Ordenanza del ´Pacto Social contra las Drogas´” iniciativa de su autoría.

La presidenta interina del CD, Frida Fonseca, junto al director de Militancia Social Adolfo Rosas, y el ministro de Seguridad Alejandro Cornejo D´Andrea.

Por otro lado destacó que la modalidad de capacitación que se imparte a los preventores “sigue el trabajo de los Curas Villeros, encabezados por el padre Pepe Di Paola. Se trata de capacitar a personas que puedan ayudar en la lucha contra el flagelo que representan las drogas para la sociedad”.

El Programa Multiplicar, se coordina entre el Gobierno de la Provincia con distintos municipios. En tanto que la Municipalidad de Salta participa a través del área de Militancia Social, dependiente de la Secretaría de Acción Social. La capacitación en Cerrillos inició hoy una vez concluido el acto de apertura y está previsto que durante la misma se instruyan unos 50 preventores hasta el mes de julio.

Al referirse al trabajo que se realiza, Fonseca resaltó que “permite generar operadores y capacitar recursos en lo referido a la lucha contra las drogas. Formamos parte del Consejo Consultivo de la Agencia Antidrogas desde hace dos años y trabajamos en un programa conjunto, dirigido a integrar las políticas públicas contra este flagelo que es el paco”.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Cornejo D´Andrea, al tomar la palabra señaló que “el desafío en seguridad es importante desde una visión policial, combatimos el producto pero hay que trabajar en conjunto contra el flagelo de la droga. Hay que capacitarse y romper tabúes para tener una mirada más amplia y así sumar voluntades para el bien común e impulsar iniciativas como el plan Multiplicar”.

Durante el acto el intendente de Cerrillos, Rubén Corimayo, se dirigió a los presentes sosteniendo: “trabajar con ustedes es un gran compromiso y desde el ejecutivo de ésta Municipalidad queremos que Cerrillos se sume al programa. Vi el fruto en otros municipios y quiero agradecer el esfuerzo realizado”.

Finalmente, el director de la Agencia Antidrogas, Horacio Quiroga, sostuvo que “el plan capacitó a integrantes de 20 municipios en la primera etapa lanzada el año pasado, y alcanzó los 580 agentes preventores, que crearon una red de trabajo intersocial. Tuvimos éxito y este año queremos superar lo logrado”.

También estuvieron presentes el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Cornejo D´Andrea; el intendente de Cerrillos Rubén Corimayo; el titular de la Agencia Antidrogas de la provincia, Horacio Córdoba; el secretario de Acción Social de la Municipalidad capitalina, Francisco Marinaro Rodó; el director de Militancia Social, Adolfo Rosas; la doctora Gladys Córdoba de Escandel, en representación de diferentes ONGs; y el pastor David Quiroga, en representación de las iglesias cristianas y evangélicas.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular