Fue declarada de Interés Municipal la Semana Internacional de la Magia e Ilusión | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Fue declarada de Interés Municipal la Semana Internacional de la Magia e Ilusión

El edil Abel Moya fue el encargado de hacer entrega de los reconocimientos

El sábado por la tarde se llevó a cabo el festejo de los 50 años de la “Semana Internacional de la Magia e Ilusión”, el que fue organizado por el Club Amigos del Ilusionismo Salta Argentina. Teniendo en cuenta la relevancia de la actividad es que el cuerpo legislativo sancionó durante la última Sesión Ordinaria una Resolución que la declara de Interés Municipal.

En tanto, fue el concejal Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social), quien se hizo presente en el lugar y otorgó copia de la normativa N° 488 y Plaqueta Recordatoria al representante del comité organizador, Marcelo Fernández, junto al presidente del Centro Vecinal de San Remo, José Villalba. También acompañaron los magos Cristal Romina Baeza, Emanuel Castelu y Alejandro Decaine.

En los Considerandos de la Resolución se detalla que en el año 2015 se reunieron un grupo de magos independientes, con el objetivo de compartir su arte. En tanto, el 26 de marzo de 2018 quedó conformada su propia institución denominada Club Amigos del Ilusionismo Salta Argentina (C.A.I.S.A.).

Desde entonces realizaron numerosas presentaciones y diversos espectáculos. Participando, además, de congresos en Tucumán, Rosario de Santa Fe y La Paz (Bolivia). Asimismo, en la actualidad están trabajando en investigaciones propias, tales como “la magia como herramienta pedagógica”, “magia inclusiva” y “magia para no videntes”, entre otras.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular