Fue distinguido de Interés Municipal el 2° Encuentro de Luthiers y Emprendedores afines | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Fue distinguido de Interés Municipal el 2° Encuentro de Luthiers y Emprendedores afines

En el espacio de Homenajes de la Sesión Ordinaria

Continuando con los homenajes de la decimonovena Sesión Ordinaria, se dispuso declarar de Interés Municipal la actividad denominada “2° Encuentro de Luthiers y Emprendedores afines”. La iniciativa fue impulsada por la edil Rosa Herrera (PPS), quien, junto al presidente del cuerpo deliberativo, Matías Cánepa, hicieron entrega de la Resolución N° 185 y Plaqueta Recordatoria a la organizadora del evento, María Vuksanovic.

En los Considerandos de la normativa se pone de relieve que este tipo actividades generan un impacto cultural positivo, destacando a aquellos artesanos que con sus técnicas ancestrales logran dar forma a instrumentos de excelencia.

Al momento de recibir las distinciones, Vuksanovic agradeció a la impulsora de la iniciativa y demás ediles que sancionaron la Resolución. La organizadora resaltó que del encuentro participarán diversos profesionales del país y del mundo, y afirmó: “Nuestra intención es mostrar el trabajo que hay detrás de un instrumento, la labor de los músicos, los luthiers y la importancia de un luthier refinado, como así también la del músico a la población”.

A sus palabras se sumó la concejal Rosa Herrera, quien remarcó que el evento sirve además como espacio de socialización para poder conectar luthiers de toda la Argentina y sostuvo: “La luthería es una ciencia, un arte, tan antiguo que nació en la edad media y hoy está evolucionando”.

Se destaca en la Resolución que los luthiers construyen, ajustan y reparan instrumentos de cuerda frotada y pulsada, incluidos violines, violas, violonchelos, contrabajos y violas de gamba, como así también todo tipo de guitarras, cuatros, entre otros. En cuanto al evento, se desarrollará del 30 de agosto al 1 de septiembre con un programa que incluirá un ciclo de conciertos abiertos al público, seminarios y talleres de perfeccionamiento para profesionales y clases informativas para músicos y estudiantes. Se contará también con la participación de constructores, fabricantes de instrumentos, accesorios y equipos eléctricos nucleados en la Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular