Fueron declarados de Interés Municipal diversos eventos | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Fueron declarados de Interés Municipal diversos eventos

A realizarse próximamente en nuestra ciudad

Entre los temas abordados por el cuerpo legislativo, fueron aprobados cuatro Proyectos de Resolución que declaran de Interés Municipal diversos eventos a realizarse durante el presente mes. Los mismos son: la “Campaña Nacional e Internacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas” y el aniversario de la fundación “Laura Cristina Ambrosio Battistel”; los talleres educativos “Hagamos un buen trato”; el “Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre” y “Security Bsides Argentina”; y la jornada de capacitación denominada “Conferencia Distrital Leo”.

En primera instancia se encuentra la iniciativa elaborada por el concejal Raúl Córdoba (UCR) que solicita distinguir de Interés Municipal la “Campaña Nacional e Internacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas” a desarrollarse el próximo 20 de abril en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos de la provincia de Buenos Aires. En la misma Resolución fue reconocido el décimo aniversario de la fundación “Laura Cristina Ambrosio Battistel”. Durante el tratamiento, Córdoba hizo uso de la palabra y dijo: “Es de reconocer el trabajo que realiza la institución con el objetivo de prevenir y concientizar sobre los siniestros viales. La campaña utiliza el amarillo porque representa la vida, el pavimento porque es asociar el hecho y la estrella porque las familias miran al cielo y ven a la persona perdida en una estrella”.

Por su parte, Matías Cánepa (UCPS) es impulsor del Proyecto que declara de Interés Municipal la campaña denominada “Hagamos un buen trato”. El evento es organizado por “Rivadavia” y la asociación “Libres de Bullying” y se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 abril del corriente año en el Hogar Escuela. Su objetivo es concientizar y brindar herramientas a la comunidad educativa para crear relaciones saludables libres de acoso escolar. La concejal de la misma bancada, Mónica Torfe, se refirió a la temática afirmando que muchos adolescentes son víctimas de bullying en diversos espacios sociales. Además expresó: “A toda la población adulta nos debe preocupar esto, debemos trabajar en conjunto para poder recuperar la escuela como ámbito de socialización y contención”.

Tras la aprobación de una Resolución, los ediles declararon de Interés Municipal los eventos denominados “Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre” y “Security Bsides Argentina”. En los Considerandos se destaca que el primero es el suceso de difusión de Software Libre más grande del mundo y está dirigido a todo tipo de público. Su desarrollo está previsto para el viernes 27 de abril de 2018 en el Teatro Municipal y el Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSa. Mientras que la actividad restante busca, mediante charlas gratuitas y abiertas, convertirse en un referente académico y de conocimiento sobre seguridad digital y ciberseguridad. Esta última tendrá lugar el día 8 de mayo del corriente año, en el salón ubicado en las instalaciones del Gremio UPCN.

La “Conferencia Distrital Leo” a realizarse del 13 al 15 del corriente también fue distinguida en la jornada de hoy. El evento tiene por objetivo formar jóvenes líderes a través del servicio comunitario y contará con representantes de las diferentes sedes de los Clubes Leos de todo el país.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular