Fueron sancionadas Resoluciones vinculadas a la órbita ambiental | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Fueron sancionadas Resoluciones vinculadas a la órbita ambiental

Se trata de cuatro propuestas presentadas por ediles de diferentes bancadas

En Sesión Ordinaria, recibieron tratamiento y fueron aprobadas un conjunto de iniciativas relacionadas al medio ambiente en la ciudad. En las mismas se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la remisión del cronograma de trabajos proyectados para el desmalezado y limpieza de canales; el relevamiento de las especies arbóreas ubicadas en el canal que atraviesa barrio Santa Lucía y Solís Pizarro, a fin de determinar su posible extracción; reparación de juegos infantiles emplazados en parque San Martin; y disposición de riego del camión cisterna sobre las arterias por la que circulan los corredores 7C, 7D y 7F del trasporte urbano de pasajeros.

Socorro Villamayor (Por Salta) es la impulsora de la Resolución que insta al DEM a remitir al cuerpo deliberativo un cronograma donde se proyecten labores de desmalezado y limpieza de los canales de desagüe de la ciudad. La edil solicita conocer también si las tareas son realizadas por administración o por contrataciones; la modalidad de contratación, las empresas o cooperativas responsables, los montos presupuestados, cantidad de personal afectado a los trabajos, tramos de canales asignado a cada empresa o cooperativa, y cronograma de trabajos a ejecutar por las mismas; cantidad de metros lineales ejecutados por la Municipalidad; y cantidad de metros lineales que tiene a cargo la empresa Agrotécnica Fueguina, S.A.C.I.F., indicando los tramos y canales respectivos.

Por su parte, Cristina Foffani (PO) obtuvo la sanción de la iniciativa que requiere al Ejecutivo Municipal realice un relevamiento de las especies arbóreas ubicadas en los espacios verdes situados en el ingreso al barrio Santa Lucia, sobre ambos lados de la avenida Solís Pizarro. Se busca determinar si existen razones de orden técnico que justifiquen sus podas o extracción de raíz, conforme a lo establecido en la Ordenanza Nº 7060 y sus modificatorias. Se indica además que, en caso de proceder al retiro de los ejemplares, deberá reemplazarse por las especies que determine la autoridad de aplicación.

Por último, Ángel Ortiz (UCR) es autor de dos Resoluciones aprobadas en la jornada de ayer. La primera solicita se disponga el riego diario del camión cisterna, de las arterias de los barrios Scalabrini Ortiz, Manantial Sur y La Paz, por las que circulan los corredores 7C, 7D y 7F del trasporte urbano de pasajeros. Mientras que en segundo término pide la reparación y mantenimiento habitual de los juegos infantiles ubicados en el parque San Martín.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular