Fueron sancionadas solicitudes referidas al tránsito y la seguridad vial | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Fueron sancionadas solicitudes referidas al tránsito y la seguridad vial

Así como trabajos vinculados a la órbita ambiental

En la fecha, el cuerpo legislativo sancionó cuatro iniciativas presentadas por ediles de diferentes bancadas. Las mismas requieren al Departamento Ejecutivo Municipal la colocación y mantenimiento de nomencladores, así como la instalación de reductores de velocidad en diferentes puntos de la Ciudad. En materia ambiental se agregan solicitudes de limpieza, desmalezado de espacios públicos y restauración de juegos infantiles.

A instancias del concejal Martín Del Frari (FCPV) fue sancionado el Proyecto de Resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, la instalación y mantenimiento de los carteles nomencladores emplazados en el barrio Intersindical, conforme a la designación de arterias efectuada mediante Ordenanza Nº 3004. Durante el tratamiento se agregó además en el articulado del texto la incorporación del sentido de circulación de las calles. Del Frari, hizo uso de la palabra y dijo: “Esta iniciativa la hice pensando en los vecinos y en el peligro que representa para ellos el no tener nombres en las calles por donde deben circular, los autos van y viene en cualquier dirección”.

La edil Sandra Vargas (UCR) es impulsora de la iniciativa que insta al DEM, a través de la subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial y previo estudio de factibilidad técnica, a colocar reductores de velocidad en la intersección de calles Vicente López y Aniceto Latorre. En el articulado de la Resolución también se solicita realizar la demarcación y señalización, horizontal y vertical, correspondiente. La autora del Proyecto de Resolución se refirió a los alcances de la misma, diciendo: “Hace una semana recibí a los vecinos de ese barrio y me manifestaron su preocupación ante la cantidad de accidentes en esa zona”.

Por su parte, los concejales Nora Pussetto y Santiago Alurralde (ambos del SST) también consiguieron el acompañamiento de sus pares para sancionar una Resolución. En la misma se requiere al DEM, a través del organismo correspondiente, realice tareas de desmalezado, limpieza y mantenimiento periódico del canal que divide los barrios Bicentenario y Palmeritas, sector ubicado en la zona oeste alta de la ciudad.

Alurralde también es autor de la iniciativa que insta al DEM, a través del organismo correspondiente, a desarrollar labores de desmalezado, limpieza y colocación de luminarias en el espacio público situado en la intersección de las calles M. Estrada y La Banca de villa Constitución. Además, se solicita la reparación de los juegos infantiles ubicados en el mismo lugar.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular