Fueron sancionados diversos pedidos para la ejecución de obras en la Ciudad | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Fueron sancionados diversos pedidos para la ejecución de obras en la Ciudad

Las iniciativas son impulsadas por ediles de distintas bancadas políticas

En el Recinto de deliberaciones “Gobernador Miguel Ragone”, ediles dieron tratamiento y sanción a cinco Resoluciones. Las iniciativas contienen en su redacción pedidos de ejecución de obras públicas para diversos puntos de la ciudad. Entre ellos figuran: instalación de luminarias en un puente situado en la zona oeste; bacheo y pavimentación de diversas calles; así como la construcción de vereda o caminería peatonal al pie de un cerro ubicado en la zona este.

A instancias del concejal José García (Yo Participo) fue aprobado un Proyecto de Resolución. En el texto requiere al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del organismo correspondiente, incorpore al Plan de Obras Públicas correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos Ejercicio 2020, la instalación de luminarias en el puente situado sobre el río Arias que une los barrios Los Sauces y Sarmiento de la zona oeste de la ciudad.

Por su parte, los ediles Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social) y Julio Romero (Salta Tiene Futuro) son impulsores de dos iniciativas. Las cuales requieren al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de trabajos de bacheo en las siguientes calles: Lamadrid Nºs 610, 650, 880; Santiago del Estero Nºs 1717, 1877, 1915, 1941, 2026; San Luis Nº 2050; 10 de Octubre Nº 940; y en Río de las Piedras Nºs 243 y 251 de villa Lavalle.

El cuerpo legislativo también aprobó un Proyecto de Resolución de su par, Fernando Ruarte (Frente de Todos). La iniciativa insta al DEM, a través del organismo correspondiente, que ejecute obras de pavimentación en las siguientes calles de barrio El Mirador: Arancibia, desde colectora hasta calle Téllez, cuatro cuadras; y en Lorenzo de la Cámara, desde calles Arancibia a J. Colalunga, cuatro cuadras. Como así también en avenida Fanny Carbajo de San Millán, desde colectora hasta calle Téllez, cuatro cuadras.

A la nómina de iniciativas se agrega una Resolución impulsada por la concejal Liliana Monserrat (Salta Tiene Futuro). En su articulado se requiere al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del organismo correspondiente, disponga la construcción de vereda o caminería peatonal al pie del denominado Cerro Bola, sobre calle Repetti, entre avenida Felipe Varela y calle Ángel Vargas de barrio Norte Grande.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular