Homenajes y Manifestaciones | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Homenajes y Manifestaciones

Durante el espacio de Homenajes y Manifestaciones de la Sesión Ordinaria realizada ayer, los ediles se expresaron sobre la finalización de sus mandatos dentro del cuerpo legislativo, la muerte del joven Rafael Nahuel, la desaparición del submarino ARA San Juan, y la destitución de un funcionario del Concejo Deliberante.

Al tomar la palabra, Alberto Castillo (PRO), resaltó el trabajo desarrollado por Ricardo Villada como titular del cuerpo. Sobre el tema sostuvo: “Su labor permitió llevar un Concejo ordenado, dando lugar a todas las opiniones, cuidándonos y poniendo en valor a los ediles ante otras instituciones”. Por su parte, Ignacio González (Primero Salta), expresó “Fuimos un Concejo Deliberante que mostró madurez y trabajo”.

En el mismo tenor se manifestó Ángela Di Bez (Primero Salta), quien, tras agradecer el acompañamiento del personal del CD durante su paso por la institución, afirmó: “Hoy me toca dejar mi banca y lo hago con la frente en alto porque he cumplido la misión encomendada por quienes me votaron”. Así mismo, llamó al intendente Gustavo Sáenz a “seguir trabajando por los vecinos”; mientras, que, al referirse al gobernador Juan Manuel Urtubey, sostuvo: “Espero que los resultados malos obtenidos el pasado 22 de octubre, lo hagan reflexionar que la solución no es reducir Ministerios y Secretarías”. En tanto, Virginia Cornejo (PRO) enunció palabras hacia los ediles electos que asumirán el próximo domingo, aseverando: “Espero que puedan realizar sus tareas en el mismo contexto que lo hicimos nosotros”. A lo expuesto por los concejales, se sumaron sus pares Alberto Salim (Ateneo Illia) y Luis Hosel (FPV).

En su alocución, Cornejo también manifestó su solidaridad con los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que se encuentra desaparecido desde hace 14 días. “Tenemos un inmenso dolor por los 44, pero conservamos la esperanza de poderlos encontrar con vida”, sostuvo la edil. Quien también se explayó sobre el tema fue Mirta Hauchana (PO), al sostener: “Desde nuestro bloque reclamamos que se avance en una investigación sobre los responsables políticos que han actuado poniendo en riesgo la vida de los marineros”.

Cristina Foffani (PO) utilizó el espacio para manifestarse sobre el fallecimiento del joven Rafael Nahuel, y expresó: “Fue asesinado de un tiro en la espalda, también hay varios heridos y detenidos. El interés que persigue este gobierno es instalar la idea de que las fuerzas represivas pueden desalojar una ocupación de terrenos con balas de plomo”. De igual forma, su compañera de bloque, Mirta Hauchana, instó a “Reivindicar la lucha del pueblo mapuche y la defensa de sus tierras”.

La concejal Foffani leyó en la oportunidad una nota remitida al cuerpo y firmada por un conjunto de organizaciones de mujeres, tras conocerse la decisión asumida por los ediles de remover de su cargo al Secretario Administrativo del cuerpo, en razón de lo dispuesto en el artículo 32 del Reglamento Interno del CD, referido a la permanencia en el cargo mientras dure su buena conducta. En el escrito se insta también a apartar al destituido de su cargo como jefe de Recursos Humanos. 

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular