Homenajes y Manifestaciones | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Homenajes y Manifestaciones

En la Sesión Ordinaria de la fecha, ediles utilizaron el espacio de Homenajes y Manifestaciones para hacer alusión al Día Nacional del Periodista y al Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. También se manifestaron sobre el incremento en el valor de la canasta básica y la proliferación de comedores comunitarios en la ciudad, la reunión ampliada concretada en el CD con el objeto de analizar la conectividad en la ciudad y la normativa referida a estructuras de antenas, y la aplicación de vacunas preventivas para enfermedades estacionales que se realizará mañana en el edificio legislativo.

Rosa Herrera (PPS) tomó la palabra para referirse al Día del Periodista realizando un breve repaso por los hechos históricos que dieron lugar a la instauración de la fecha. En la oportunidad, la edil hizo entrega de un obsequio a la Jefa de Prensa del CD, Violeta Paputsakis, en representación de todos los que desempeñan dicha labor. “En usted queremos hacerle llegar este presente a todos los periodistas, empezando por los del Concejo, ya que gracias a su trabajo los vecinos conocen todas las actividades legislativas que llevamos a cabo los concejales”, afirmó Herrera.

A lo expresado, adhirió Cristina Foffani (PO) quien sostuvo: “Es una de las profesiones más difíciles porque además de tener constante inseguridad por la precarización laboral que domina el sector, también es muy vapuleada por su opinión y perseguida por el acceso a la información”.

Se sumaron a las salutaciones Lihué Figueroa (PV) y Raúl Córdoba (UCR). Mientras la primera expresó: “Quiero agradecerles porque gracias a ustedes podemos nosotros difundir nuestro trabajo legislativo y son fundaméntales para nuestra democracia”, su par resaltó el trabajo de los periodistas, aseverando: “Existen aquellos que en algún momento de su vida tienen una vivencia tan personal, y por un hecho particular pasan a ser víctimas y necesitan imperiosamente del micrófono para expresarse”.

Por su parte, Mónica Torfe (UCPS) se explayó ante una próxima conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. Al respecto señaló que, en Argentina, hasta el año 2004, no existían cifras sobre la cantidad de menores existentes en el país con detalle de su rango etario y situación socio económica, que permitiera determinar cuántos de ellos estaban expuestos a este flagelo. En este marco, afirmó que actualmente y gracias a estos datos se pudo “hacer un Plan Nacional de la Infancia, el cual permitirá que los niños estén bien cuidados, estimulados y preparados para la vida educativa”.

Luis López (MMS), en su alocución se manifestó sobre el aumento de la canasta básica: “Subió casi un 20% en lo que va del año”, aseguró al tiempo que agregó: “Son muchos los argentinos a los que se les hace cada vez más difícil acceder a ella y más a los sectores desprotegidos”. También destacó que en su recorrido por los barrios “he notado una proliferación de merenderos o comedores alimentarios”, y llamó a “no permitir que la pobreza siga creciendo”. Claudia Serrano (FCPV) se sumó a los dichos de su par, y se dirigió al cuerpo legislativo afirmando: “Salgamos a los barrios periféricos a buscar dónde está la necesidad”.

Respecto a la reunión ampliada concretada en las instalaciones del CD con el objetivo de analizar la conectividad en la ciudad y la normativa referida a estructuras de antenas se refirió Lihué Figueroa. La edil resaltó la asistencia de vecinos provenientes de barrio Chachapoyas y de las localidades de Gral. Güemes y Campo Quijano, así como de profesionales que aportaron información técnica sobre la temática. En la oportunidad, sostuvo: “Llegamos a la conclusión de que necesitamos estudios concluyentes sobre cómo las antenas afectan la salud de las personas”; y consideró necesario “contar con los mismos para poder legislar sobre el tema”.

Por último, Mónica Torfe recordó a sus pares y trabajadores del Concejo Deliberante que en el día de mañana se realizará una jornada de vacunación desde las 8.30 hasta las 13 horas. Consignó además que la aplicación estará a cargo de profesionales de la salud provenientes del Hospital Papa Francisco, quienes suministrarán dosis de las siguientes vacunas preventivas de manera gratuita: antigripal, doble adultos, Hepatitis B adultos, y Pneumo 23.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular