Homenajes y Manifestaciones | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Homenajes y Manifestaciones

Esta tarde, durante el espacio de Homenajes y Manifestaciones perteneciente a la décimo cuarta Sesión Ordinaria, los concejales se refirieron al 197° aniversario del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes, al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez y al Día Nacional del Escritor. Además, se escucharon manifestaciones relacionadas al estado de las calles de la ciudad, la concreción de Plenarios en el edifico legislativo y un pedido de auditoria para la Autoridad Metropolitana de Transporte, con el objeto de lograr determinar con exactitud el número de licencias extinguidas o caducas de taxis y remíses.

En vísperas de una nueva conmemoración por el fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes, la concejal Rosa Herrera (PPS) tomó la palabra para afirmar lo siguiente: “Es considerado uno de los militares más importantes de la época de la independencia, ya que fue de gran apoyo para el Gral. San Martín”. La edil además valoró que el Gobierno Nacional haya declarado al prócer como Héroe Nacional en el año 2016. “Su figura ha sido reconocida”, aseveró.

Herrera, también empleó el espacio para referirse al Día Nacional del Escritor. “La Comisión de Cultura, Educación y Prensa les hace llegar su saludo a todos los escritores de la ciudad, la provincia y el país”, sostuvo. También en virtud a la fecha, el edil Martín Del Frari (FCPV), resaltó que se trata de “un oficio importante y creativo”.

Por su parte, Nora Pussetto (SST), recordó que el día 15 de junio se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. En este marco, hizo un llamado a “acompañar más que nunca a aquellos que hacen cosas por los adultos mayores con gran esfuerzo” e invitó al cuerpo legislativo a la jornada que se realizará en referencia a la fecha el próximo viernes en las inmediaciones de Plaza Belgrano. A lo expuesto se sumó Mónica Torfe (UCPS), quien recalcó que la actividad es impulsada por el DEM y el CD, y se concretará en el horario de 9. 00 a 14.00. Asimismo, ambas ediles coincidieron en la necesidad de contemplar un día específico para la realización de Plenarios en el edificio legislativo, apuntando a evitar la superposición de actividades.

El concejal Martín Del Frari, se manifestó también en relación al estado de diversas arterias de la ciudad. “He podido cerciorarme de que hay calles muy deterioradas”, afirmó el edil, y agregó, “me gustaría que la Municipalidad y la secretaría de Obras Publicas y Planificación, actúen con mayor celeridad en el bacheo de las calles”.

El mismo edil se refirió al servicio de transporte propio e impropio de pasajeros, y recordó las palabras emitidas por el Gerente Jurídico de la AMT, Matías Risso. Quien, en Plenario, sostuvo que: “las licencias extinguidas o caducas de taxis y remíses eran 900”. Al respecto, Del Frari explicó que ingresó al CD un documento “donde dicha Autoridad da un número exacto de licencias, que son 510. Es decir que hay una diferencia de 400”. Ante lo expuesto, el concejal afirmó: “Como los números no están claros, me parece que tenemos la obligación, como concejales, de solicitar a la Cámara de Diputados Provincial, por medio de la bicameral, realice una auditoria urgente en la Autoridad Metropolitana de Trasporte”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular