Inició esta mañana un Curso de Procedimientos Administrativos | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Inició esta mañana un Curso de Procedimientos Administrativos

Es parte del ciclo de Perfeccionamiento Laboral destinado a los trabajadores

Con la presencia de más de 70 trabajadores, se dio inicio esta mañana al Curso de Procedimientos Administrativos. La actividad se desarrolló en el Salón de la Mujer “Juana Azurduy de Padilla” en el marco del ciclo de Perfeccionamiento Laboral destinado a los trabajadores del edificio legislativo. El dictado se encuentra a cargo del abogado Federico Carrizo, integrante del Centro de Mediación que funciona en la institución, quien hizo referencia a los objetivos del mismo. “La idea es abordar el concepto del acto administrativo, sus plazos y los principios generales que los gobiernan”, sostuvo. Al referirse a su duración señaló que constará de tres clases que se desarrollarán los martes y jueves en el horario de 8.00 a 9.00.

Esta actividad se suma al Curso de Ofimática, que viene desarrollándose hace dos semanas y que ayer inició su segunda etapa. El que permitirá que los asistentes se instruyan sobre las utilidades que ofrece la aplicación Excel, mediante seis clases intensivas.

Durante el dictado de esta mañana los asistentes iniciaron el análisis de Ley de Procedimiento Administrativo Provincial N° 5.348, la cual rige toda actividad administrativa provincial y municipal. Luego del otorgamiento de la información y, con el objetivo de afirmar lo aprendido, se acordó la realización de una práctica para la próxima jornada, para lo cual se dividió a los trabajadores según las áreas correspondientes. En relación a la actividad prevista, Carrizo señaló: “No queremos que todo quede en la teoría, la idea es que mediante la experiencia puedan perfeccionarse para individualizar lo que es el acto administrativo, el manejo de un expediente, distinguir la naturaleza de las notas que se presentan y también saber correr vista”. Cabe destacar que, finalizada la capacitación, se realizará un examen final para poder evaluar los conocimientos. Además, como parte del dictado, se proyectó un video del conferencista motivacional Yokoi Kenji en donde se establece la importancia de la disciplina.

Como parte de este ciclo de formación, trabajadores del CD asistieron en la jornada de ayer al inicio de la segunda etapa del “Curso de Ofimática”, mediante el cual se apunta a proveer de información vinculada al uso y aprovechamiento de las herramientas que ofrece el paquete Excel. En esta oportunidad, Jorge Flores, profesional a cargo de la capacitación e integrante del Área de Sistemas del CD, instruyó a los presentes sobre el reconocimiento de las aplicaciones básicas que permite la hoja de cálculo. En tanto, está previsto que las clases se extiendan hasta fines de la semana próxima.

Sobre los objetivos de la segunda etapa del “Curso de Ofimática”, Flores expresó: “Hemos visto que Excel es una herramienta muy utilizada por los empleados, pero hay ciertos desconocimientos en el uso de algunas facilidades que nos ofrece esta herramienta. Es por eso que buscamos brindar la capacitación necesaria para que podamos agilizar su trabajo, de forma que la respuesta hacia los vecinos sea más eficiente y rápida”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular