Inició su labor Comisión Especial de análisis del Proyecto referido a la instalación de las estructuras soportes de antenas | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Inició su labor Comisión Especial de análisis del Proyecto referido a la instalación de las estructuras soportes de antenas

Se fijaron autoridades, días de reunión y primeros invitados

Esta mañana, en la Sala de Presidentes del Concejo Deliberante, se puso en funcionamiento la Comisión Especial de análisis del Proyecto referido a la instalación de las estructuras soportes de antenas. Según lo previsto en la Resolución aprobada durante el desarrollo de la última Sesión Ordinaria, los ediles establecieron el horario de reunión y las autoridades que coordinarán la Comisión, disponiéndose que se llevarán a cabo los días miércoles a horas 10.00 y a los concejales Mónica Torfe (UCPS) y Martín Del Frari (FCPV) como presidenta y vicepresidente, respectivamente. Además, los presentes acordaron la agenda de trabajo para la próxima semana.

La primera reunión estuvo encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, quien consignó: “La finalidad es convocar a especialistas en relación a la temática que puedan realizar un aporte y nos ayude a elaborar un texto mediante el consenso”. Además, en su alocución valoró el espacio, afirmando: “Nos permite discutir ideas porque nadie quiere perjudicar a los vecinos sino buscar la conectividad de la ciudad y su seguridad”.

El titular del CD fue el encargado de realizar la apertura a la reunión, refiriéndose al esquema de trabajo: “Las autoridades de la Comisión tendrán a su cargo la coordinación operativa de la misma, elaborando una agenda de invitados a convocar en relación a la temática”. Durante la reunión ediles de diversas bancas se postularon para encabezarla o propusieron a un par. Siendo finalmente elegidos por mayoría la edil Mónica Torfe como presidenta y Martín Del Frari como vicepresidente.

Se acordó además la agenda de especialistas a invitar para la próxima semana, disponiendo realizar el próximo martes 9 una reunión ampliada de las Comisiones de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad y de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, a los fines de recibir al Ingeniero en Electrónica, Guillermo Defays, perteneciente a la Universidad Nacional de Rosario y miembro de la Fundación Aletheia. También se fijó que el próximo miércoles 10 se recibirá a los Médicos Neurólogos, María Alejandra González Roffo e Ignacio Casas Parera, también pertenecientes a la mencionada fundación.

En el desarrollo del encuentro los ediles resolvieron también solicitar al DEM que remita a la Comisión los informes solicitados por el Cuerpo Legislativo en relación a la temática. Finalmente, los concejales requirieron que en las siguientes reuniones puedan contar con versiones taquigráficas de las mismas.

Cabe destacar que la Resolución N º 382/18 que crea la Comisión Especial fija en su articulado que el mencionado espacio de trabajo estará integrado por un representante de cada bloque político, quienes tendrán un plazo de 60 días para elevar un dictamen sobre el Proyecto referido a la instalación de las estructuras soportes de antenas, pudiendo prorrogar el tiempo dispuesto por idéntico periodo.

Participaron de la reunión los concejales Mónica Torfe (UCPS), Martín Del Frari (FCPV), Ernesto Alvarado (PJ), Alberto Castillo (PRO), Cristina Foffani (PO), Santiago Alurralde (SST), Socorro Villamayor (PS), Rosa Herrera (PPS), Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos), Sandra Vargas (UCR), Lihué Figueroa (PV), Claudia Serrano (FCPV), Romina Arroyo (GSC), David Leiva y Jacqueline Cobo (ambos de MMS).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular