Integrantes de la Mesa Interpoderes avanzan en un protocolo intersectorial para la asistencia de mujeres víctimas de violencia | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Integrantes de la Mesa Interpoderes avanzan en un protocolo intersectorial para la asistencia de mujeres víctimas de violencia

En cumplimiento de lo dispuesto mediante Ordenanza Nº 15767

En cumplimiento de lo dispuesto mediante Ordenanza Nº 15767-Creación de la Mesa Interpoderes para el abordaje de la violencia de género y la promoción de igualdad en la ciudad de Salta, se realizó hoy una reunión entre la impulsora de la normativa, Frida Fonseca (Salta Tiene Futuro) y el secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez, integrante del mencionado espacio. En la reunión se avanzó en la elaboración de un protocolo intersectorial para la asistencia de mujeres víctimas de violencia.

Cabe recordar que la mencionada normativa establece la realización de una labor interinstitucional y territorial de conformidad a los lineamientos previstos en la Ley Nacional Nº 26.485, para promover el acceso a la justicia y la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género. Entre los ejes de trabajo se encuentra la articulación con los diferentes ámbitos institucionales para la estructuración de un protocolo para promover el acceso a justicia, así como el accionar interinstitucionalmente para comprometer a los diferentes poderes del Estado y promover acciones destinadas a la contención de los casos y respuesta. Avanzando en el cumplimiento de estos objetivos Fonseca y Pérez abordaron en la fecha la elaboración de un protocolo intersectorial que permita que agentes de los tres Poderes del Estado y Organizaciones Sociales, cuenten con herramientas específicas para la detección temprana de la violencia y actúen para la asistencia a víctimas.

Al referirse al encuentro, Fonseca sostuvo: "El protocolo busca implementar la detección precoz de la violencia de género, comprometiendo a los distintos operadores territoriales". Por su parte, Pérez informó que el protocolo buscará fortalecer el trabajo de sensibilización, capacitación y asistencia que se viene realizando como primera línea de apoyo para el abordaje de la violencia de género.

El pasado 12 de noviembre se llevó adelante el primer encuentro de trabajo de la Mesa Interpoderes. Del encuentro participaron representantes de la Cámara de Senadores y de Diputados de Salta; funcionarios del Ejecutivo Provincial y Municipal; e integrantes de organizaciones no gubernamentales. Quienes comentaron las acciones que llevan adelante en relación a la materia desde el sector que representan, y destacaron la puesta en marcha de un espacio que permita aunar esfuerzos y consensuar tareas en pos de combatir el flagelo. Se acordó además reunirse nuevamente el 25 de noviembre con la idea de realizar la firma de convenios institucionales.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
 

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular