Integraron la Comisión Especial de análisis de la instalación de estructuras soporte y antenas | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Integraron la Comisión Especial de análisis de la instalación de estructuras soporte y antenas

La conforman los presidentes de los diferentes bloques políticos

En Sesión Ordinaria los concejales aprobaron un Proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Labor Parlamentaria. La redacción dispone integrar la Comisión Especial de análisis de la instalación de estructuras soporte y antenas de telecomunicación y telefonía celular, creada mediante Resolución N 382/18, con los presidentes de bloques políticos del Concejo Deliberante. En la iniciativa también se fija que, ante la ausencia de un presidente, podrá reemplazarlo otro miembro del mismo bloque, previa comunicación. Además, se dispone que en la primera reunión de la mencionada Comisión se designará sus autoridades y el día y hora en que se realizarán las reuniones.

Cabe destacar que durante la sesión del pasado 5 de septiembre, los concejales dispusieron aplazar el tratamiento en particular del Proyecto de Ordenanza referido a la temática. Aprobándose, además, de manera unánime, la creación de la mencionada Comisión Especial.

Al referirse a la finalidad de la Comisión Especial, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, aclaró: “Estamos tratando un Proyecto que tiene un dictamen que fue aprobado en general y lo que está en discusión es su análisis en particular. Lo que va a hacer esta Comisión es fijar modificaciones al dictamen, para que los concejales puedan realizar sus incorporaciones”. Por su parte, la edil Socorro Villamayor (PS) sostuvo: “Lo que este Concejo tiene que regir es la localización de los soportes, estableciendo los requisitos para su remoción, habilitación, mantenimiento y la participación de los órganos de control, para que tengamos una normativa moderna”.

En el tratamiento, ediles de diversas bancadas manifestaron sus puntos de vista. Mariana Reyes (MMS) valoró la importancia de tener en cuenta la opinión de los vecinos para la elaboración del Proyecto, declarando: “Desde el bloque planteamos que debemos realizar un trabajo profundo, consensuado, que incorpore la mirada de la ciudadanía y que logre una mejor conectividad”. En el mismo sentido, su compañero de bancada, Luis López, apeló al trabajo en conjunto de los ediles. Romina Arroyo (GSC) destacó la aprobación del Proyecto de creación de la Comisión de manera unánime. En el caso de la edil Lihué Figueroa (PV), bregó por la presencia de los vecinos durante los encuentros. “Lo que queremos es una democracia participativa”, sostuvo. Finalmente, la edil Cristina Foffani (PO) solicitó el análisis de los artículos que ya fueron tratados.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular