Invitaron a funcionarios municipales para abordar presentaciones relacionadas al colectivo trans | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Invitaron a funcionarios municipales para abordar presentaciones relacionadas al colectivo trans

En la reunión de la Comisión de Derechos Humanos a realizarse mañana

Durante la pasada reunion de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, los ediles dispusieron invitar al Jefe de Gabinete Municipal, Luis María García Salado y a la directora General del Área de la Mujer, Gabriela Gaspar, al encuentro a realizase mañana a horas 11.00. Se prevé que en la oportunidad los invitados junto a ediles aborden el expediente presentado por el Observatorio de Violencia Contra la Mujer, mediante el cual se recomienda adoptar medidas dirigidas a prevenir, detectar, erradicar y sancionar la discriminación y violencia por motivos de orientación sexual e identidad de género. Se suma además la propuesta que promueve la oportunidad laboral para el colectivo trans.

La presentación realizada por el Observatorio de Violencia Contra la Mujer solicita al Municipio y al Concejo Deliberante que adecúe las políticas públicas a los tratados internacionales de Derechos Humanos y Principios de Yogykarta y a las leyes de igualdad en nuestro país. El requerimiento se realiza teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad que sufren las personas del colectivo trans en nuestra ciudad.

El encuentro será además propicio para continuar el análisis del Proyecto presentado por la edil Cristina Foffani (PO), mediante el cual se busca promover la oportunidad laboral del sector mencionado. Cabe destacar que el abordaje de la propuesta inició a principios del mes de abril con la conformación de una mesa de trabajo junto a organizaciones civiles. Posibilitando de esta manera que los concejales reciban sugerencias y opiniones relacionadas con la redacción por parte de las distintas asociaciones, además de abordar normas existentes sobre la temática tanto en el ámbito nacional como internacional.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular